Por qué es importante la optimización de palabras clave

Búsquedas genéricas fuerzan a las empresas a enfocarse en el SEO

Compartir este contenido

A pesar de que algunas personas tienen bien establecidas las marcas de preferencia en distintos rubros los cuales hacen que sus búsquedas genéricas sean muy especificas señalando la marca exacta de la cual quieren tener información, las búsquedas genéricas son las mas solicitadas por los usuarios.

Durante la época de confinamiento, cuando el nivel de conectividad al Internet es mayor, la tendencia sigue marcando los mismos resultados a pesar del incremento de búsquedas por marca del 100% según muestran unos estudios de Uberall, las personas utilizan términos mas genéricos para buscar todo tipo de información, que las búsquedas que suelen hacer de marcas especificas.

¿Por qué acuden los usuarios de Internet a los motores de búsqueda?

Las personas acuden a la búsqueda en distintas ocasiones y por un sinfín de objetivos. Es motivo para buscar por Internet todo aquello de lo que no se esta seguro, de lo que no se tiene información, de lo que se tiene curiosidad. Acudir a las búsquedas por Internet es lo primero que se hace hoy en día, ya sea para planear viajes, realizar compras de cualquier tipo de productos o servicios o buscar información. Niños, jóvenes y adultos utilizan esta herramienta, los buscadores de Internet, que se ha vuelto algo fundamental en la vida de las personas.

Ante tantos usuarios realizando búsquedas y la cantidad infinita de información que se encuentra en el universo digital, las empresas deben mejorar su competitividad enfocándose en el planteamiento de estrategias clave para ser cada vez más visibles, sobre todo las pequeñas y medianas empresas deben optimizar sus páginas en términos de búsqueda. Con herramientas como el planificador de palabras clave de Google Ads, Ubersuggest o Answer the Public. Y, cómo no, con herramientas SEO de Google.

Crecimiento de las búsquedas genéricas

Una investigación de Uberall nos señala que efectivamente las búsquedas por marca durante la etapa de confinamiento aumentaron un 100% y las búsquedas sin marca un 75%, pero dado que las búsquedas sin marca eran mayores en un principio estas mismas siguen siendo mayores. Esta investigación señala también que un 62% de las búsquedas con marca son en la categoría de viajes, en cambio solamente un 12% en categorías B2B, por lo que para las empresas B2B es necesaria la optimización de palabras clave sin marca para destacar en las búsquedas.

 «Las marcas a menudo asumen que las personas las buscan directamente, pero el hecho de no abordar las búsquedas sin marca significa que podrían estar perdiendo mucha exposición potencial. Tener una comprensión clara del comportamiento de búsqueda del consumidor es esencial para optimizar su marketing digital. Y en un momento de restricciones presupuestarias, eso es más crítico que nunca «. 

Greg Sterling, Vicepresidente de Información de Uberal

Búsquedas genéricas para las PYMES

El 58% de las búsquedas globales de marcas son sin marca. Pero haciendo un enfoque en las pymes, solamente el 19% de las búsquedas están relacionadas a búsquedas con marca, dejando el 81% de las búsquedas genéricas sin marca.

Estos números nos señalan la importancia que deben dar las empresas a la necesidad de potenciar sus estrategias y optimizar sus paginas para, de esta manera, destacar en las búsquedas de los usuarios.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.