Business in Society, residencia de EAE Business School en Londres

EAE ofrece residencial en London School of Economics en 2021

Compartir este contenido

EAE Business School ofrecerá un programa residencial internacional de verano, Business in Society, en IDEAS, un think tank de la London School of Economics and Political Science (LSE) en el Reino Unido. Este residencial en London School of Economics es uno de los programas opcionales que se ofrecen a todos los estudiantes y exalumnos de EAE y que tendrá lugar este 2021 en Londres.

El objetivo del programa residencial es que los participantes comprendan mejor cómo alinear los objetivos financieros y no financieros y cómo abordar desafíos como las demandas de los consumidores, empleados, medios e inversores. Además, potencia la capacidad de los estudiantes para diseñar, monitorear y evaluar programas y políticas que respondan a las crecientes expectativas públicas de las empresas en contextos sociales complejos, tal y como la propia EAE Business School comenta en su web.

Business in Society de IDEAS enriquece la experiencia de los estudiantes de EAE Business School a través de una selección de sesiones con destacados especialistas, fomentando el trabajo en equipo y facilitando el networking.

Los temas del residencial Business in Society

Tal y como se concreta en el sitio web de EAE Business School, estos son los temas que se tratarán en este programa residencial Business in Society con estancia en la London School of Economics.

El contexto global que deben seguir las empresas sociales: regulaciones, estándares de la industria, agendas como los ODS, empresas y derechos humanos, activismo público en temas como Black Lives Matter y «Build Back Better» tras la Covid-19.

Conceptos clave y cómo ponerlos en práctica: capitalismo de las partes interesadas, responsabilidad social empresarial o RSC, desarrollo sostenible, economías inclusivas, seguridad humana, sensibilidad a los conflictos y paz positiva.

Inversión de impacto: cómo implementar normas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), y nuevos enfoques para analizar y gestionar el riesgo no financiero. 

Desarrollo sostenible: comprender la importancia de las cadenas de valor globales (CGV).

Bancos Multilaterales de Desarrollo (BMD): ideas clave que vinculan el concepto de sostenibilidad con el sector público.

La relación entre el gobierno y las empresas: estrategias para hacer frente a los cambios, los acuerdos entre multi-stakeholers y otras colaboraciones.

Debates grupales interactivos con académicos y profesionales.

Desarrollo de estrategias guiadas, utilizando estudios de casos de diferentes países y sectores. Cada participante selecciona un caso de una lista y prepara una breve presentación de las respuestas al desafío dado, utilizando las lecciones clave del curso.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.