como aumentar la productividad

5 maneras de aumentar la productividad en el trabajo según Forbes

Compartir este contenido

¿Alguna vez terminaste tu jornada laboral sintiendo que no pudiste lograr todo en tu lista? Comienza con un plan, una lista, un objetivo … pero al final del día, encuentras que tu lista de tareas pendientes es aún más larga.

Lo entiendemos. Ser productivo en el trabajo puede ser difícil. Administrar su tiempo de manera que sea propicio para su productividad es clave … pero a veces puede ser difícil saber por dónde comenzar. La revista Forbes nos da una lista de 5 consejos para aumentar la productividad en el trabajo.

¡Intente incorporar estos consejos para aumentar ese flujo productivo y trabajar de manera más inteligente!

1. Detener la multitarea

Puede ser tentador querer ocuparse de algunas tareas a la vez, especialmente si parecen pequeñas o fáciles. Pero simplemente no funciona. Según el profesor de neurociencia Earl K. Miller, «la multitarea no es humanamente posible». Nos estamos engañando a nosotros mismos cuando decimos que podemos hacer malabarismos fácilmente con llamadas telefónicas, presentaciones y almorzar. Concéntrese en una tarea a la vez, y realmente terminará completándola más rápido.

2. Tomar descansos para aumentar la productividad

Podríamos pensar que trabajar más horas significa que estamos haciendo más cosas, pero nunca trabajamos tan bien cuando estamos agotados. Los estudios demuestran que tomar descansos regulares ayuda a la concentración y aumenta su estado de ánimo. Dé un paseo de cinco minutos por la oficina o pase 15 minutos tomando ese café a media tarde.

3. Establecer metas pequeñas

A veces, mirar nuestros objetivos puede ser abrumador. Ver un puñado de grandes proyectos en nuestro calendario puede ser estresante … pero si lo divide en tareas más pequeñas, se sentirá más en control y será mucho más productivo. En lugar de escribir «finalizar proyecto», divídalo en todas las tareas que tomará. Esto lo mantendrá encaminado en su día a día y hará que los proyectos más grandes parezcan menos desalentadores.

4. Cuidar las tareas más importantes cuando esté más alerta

Todos a veces hacemos a un lado grandes objetivos porque no estamos seguros de que los alcanzaremos … Y para cuando lleguemos a ellos, estamos demasiado cansados ​​de nuestro día para prestarle la atención que necesita. Así es como los proyectos terminan sangrando en días adicionales y haciendo que parezca que la productividad ha desaparecido.

Comprender cuándo y cómo trabaja mejor es clave para lograr que esos grandes proyectos se realicen a tiempo. No hay un horario establecido que funcione para todos … si eres una persona mañanera, aborda las grandes tareas a primera hora del día.

5. Implementar la «regla de los dos minutos» para aumentar la productividad

Aproveche al máximo su tiempo en el trabajo llenando esas pequeñas ventanas con tareas reales. Según el empresario Steve Olenski, encontrar y completar tareas que demoran dos minutos o menos en realidad te ahorra tiempo. Entonces, si toma menos de dos minutos, hágalo ahora.

El otro aspecto de la regla de los dos minutos es que cualquier objetivo o hábito puede iniciarse en menos de dos minutos. Esto no significa que pueda completar cada tarea en 120 segundos, ¡pero comenzar nuevos objetivos es el primer paso para lograrlos!

No todos los días serán perfectamente productivos; no te golpees por eso. En cambio, reenfoque su energía e implemente estos consejos. Una vez que encuentre el punto óptimo que funcione para usted, se sorprenderá de cuánto más puede hacer tanto dentro como fuera de la oficina.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.