¿existe un boicot contra Pablo Motos, presentador de El Hormiguero_

¿Existe un boicot contra la imagen de Pablo Motos (El Hormiguero)?

Compartir este contenido

Pablo Motos sigue siendo el foco de las críticas con sus comentarios hacia el Gobierno de Pedro Sánchez y la administración de la pandemia. El presentador y creador del programa televisivo de Antena 3 El Hormiguero ha comentado en numerosas ocasiones que era una equivocación enorme que las mascarillas no fuesen obligatorias desde el principio de la crisis sanitaria que azotó nuestro país debido al Covid-19. De esta manera apelaba a que el problema fue “el orgullo” del presidente del Gobierno, ya que «le dificulta reconocer que se han equivocado”, entre otras cosas.

Pablo Motos se encuentra convencido de que sus comentarios negativos debido a la administración del Covid-19 por parte del Gobierno le están ocasionando repercusiones negativas. Ya que piensa que existe una campaña de desprestigio en su contra, debido a las críticas en su programa El Hormiguero, que ya ha finalizado esta temporada y volverá a la parrilla televisiva en unos meses.

Un tema que merece la pena comentar dada la importancia televisiva de Pablo Motos y El Hormiguero, referencia en la televisión en España desde hace más de una década. Y un claro ejemplo de éxito de marca, debido a que el formato del programa se ha comprado en multitud de países con el paso de los años, como México o China.

Debido a esta crisis sanitaria que estamos viviendo consecuencia del Covid-19, el programa siguió emitiéndose, pero sin público. Días después se decidió cancelar la emisión temporalmente y a la semana volvió realizando entrevistas mediante videoconferencia y se denominó El Hormiguero 3.0: Quédate en Casa. Algunos colaboradores sí acuden al plató, como Marron, Luis Piedrahíta, El Monaguillo o Nuria Roca. Y es precisamente a estas fechas a las que corresponde la última polémica.

Pablo Motos piensa que intentan derrumbarle por los comentarios al Gobierno

Todo empezó hace unos meses, al principio de la pandemia, cuando fue pillado por un paparazzi sin llevar las medidas de prevención al salir de su casa: no lleva ni guantes ni mascarilla. El presentador de Requena piensa que le mandaron a conciencia un fotógrafo que le siguiera y le pillara para mancillar su imagen por los comentarios hacia el Gobierno.

«¿Ha venido un fotógrafo a pillarme a la puerta de mi casa? ¿Quién ha mandado ese fotógrafo a la puerta de mi casa? ¿Cuál es la intención? ¿Desacreditarme? ¿Intimidarme? ¿Hacerme callar?»

Pablo Motos, en El Hormiguero

De esta manera Pablo Motos dio explicaciones en el propio programa del por qué no llevaba mascarilla, en un vídeo que mostraremos a continuación:

«Hay que llevarla y debería ser obligatoria. Yo siempre hago lo mismo para no saltarme ningún paso. En el bolsillo derecho de la cazadora llevo un pañuelo para abrir el pomo de la puerta. Miro que no haya nadie, hoy he visto unos niños y me he vuelto a meter, para no cruzarme. Luego subo al coche de mi conductor. Ahí me pongo guantes y mascarilla porque ya estoy en contacto con otra persona. Cuando acaba el programa hago lo mismo: llego a mi casa, me quito la ropa y me ducho (…) Teniendo en cuenta que en los dos metros que hay desde la puerta hasta el coche me están haciendo fotos… yo pido perdón y me pondré mascarilla.

Pablo Motos, en El Hormiguero

¿Puede existir una campaña en contra de su imagen personal?

En las redes sociales, algunos usuarios han apoyado a Pablo Motos, ya que creen en la veracidad de la existencia de una campaña realizada para destruir la imagen del presentador de televisión.

https://twitter.com/ArturoVilla_/status/1255981206392442881?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1255981206392442881%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vozpopuli.com%2Fgritos%2Fpablo-motos-desprestigio-criticas-gobierno_0_1351965231.html

Acusaciones de machismo por algunas entrevistas de Pablo Motos a invitadas

Ya hemos visto que Pablo Motos se encuentra a menudo en el foco de las críticas. Normalmente las críticas llegan por sus cuestiones machistas a sus invitadas al programa, lo cual nunca pasa cuando el entrevistado es un hombre. Paula Echeverría, Elsa Pataky, Mónica Naranjo, Mónica Carrillo, Cristina Pedroche o Shakira son algunas de las mujeres que han sufrido comentarios y comportamientos por parte del presentador, muy criticados en estas ocasiones.

Por ejemplo, agarró y besó el glúteo de Mónica Naranjo, le preguntó a Elsa Pataky cómo era su ropa interior y le propinó un beso inesperado a la cantante Anastacia en el cuello. También podemos destacar las cuestiones que le hizo a la actriz Jéssica Chastain “¿Qué tiene que pasar para que los hombres y las mujeres dejemos de desafiarnos como si fuésemos rivales?”. A lo que ella respondió: “¡No somos rivales! Tú y yo no estamos aquí rivalizando.” 

De todos modos aunque no existen tantas controversias y críticas con los hombres a los que entrevista, podemos destacar que ha tenido comportamientos similares con algunos de ellos. Como es el caso de Miguel Ángel Silvestre, actor al que Pablo Motos también besó en una ocasión en el programa.

Historia de El Hormiguero: de Cuatro a Antena 3

La idea del programa nace de otro denominado No Somos Nadie emitido en M80 Radio, del que también fue director Pablo Motos. Y en el año 2007 pasó al formato televisivo. El programa puede jactarse de ser el que más audiencia ha conseguido en la historia de M80 Radio, con más de un millón de oyentes en el último año de su emisión, en la temporada 2006/2007.

En un primer momento el programa duraba 120 minutos y se emitía los domingos. Más tarde, pasó a ser un programa diario de lunes a jueves y sábados con una duración de 55 minutos. Hasta el año 2011 se estuvo emitiendo un espacio de unos 5 minutos antes del programa, que se denominaba El Hormiguero Next, donde Trancas y Barrancas presentaban el programa y anunciaban a los invitados.

A continuación se daba paso a publicidad y desde un cuadrado en el borde de la pantalla se podía ver el plató en directo. En el año 2010, en su quinta temporada, el programa cambió de nombre a El Hormiguero 2.0, con estrellas invitadas internacionales como Will Smith o Jackie Chan.

Hasta mediados de 2011 el programa se había emitido en el canal Cuatro, pero es entonces cuando Mediaset España Comunicación anuncia la salida de parrilla de este, debido a discrepancias económicas entre la productora 7 y Acción y Mediaset España.

El programa fue comprado por Antena 3, canal en el que empieza a emitirse a partir de septiembre de 2011, bajo la denominación El Hormiguero 3.0, haciendo clara alusión al canal donde se emite. En su primera semana de emisión este obtuvo un 17,6% de cuota de pantalla.

Una polémica más: fingieron guillotinar al cantante Dani Martín

Podemos destacar una anécdota y polémica en estos primeros meses de emisión del programa en Antena 3. El invitado era el excantante de El Canto del Loco, Dani Martín, y en la realización de un truco de magia con una guillotina, fingieron la muerte del cantante. Se formó un importante alboroto, de hecho en la enciclopedia libre Wikipedia fue publicada su muerte ese mismo día, por lo que tuvieron que pedir disculpas vía twitter tanto Dani Martín como el programa.

El Hormiguero ha conseguido invitados de renombre nacional e internacional

Como ya hemos comentado anteriormente el programa siempre ha contado con invitados de renombre tanto a nivel nacional como internacional. En este primer año Antena 3 contó con la participación de Arturo Valls, Paula Vázquez, Carolina Cerezuela, Jaime Cantizano, Jorge Fernández Medianabeitia y Susanna Griso, para el especial de Nochebuena.

Por el programa han pasado personalidades políticas como Pablo Iglesias, Secretario General de Unidas Podemos, en el año 2015. Su visita hizo la mayor cuota de pantalla del programa, con un 21,7%. También han ido actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el año 2016. Y candidatos a la presidencia de otros partidos como son Albert Rivera (Ciudadanos), Santiago Abascal (Vox) o Pablo Casado (PP). En estas ocasiones también ha habido polémica, como cuando hubo un intento de boicot por su entrevista a Abascal en octubre del 2019.

Es destacable que Will Smith en el año 2013 compró los derechos de emisión del programa para Estados Unidos. Y a partir del año 2017 el programa se puede ver subtitulado en directo y los que se dejan grabados son subtitulados previamente. Por último vamos a nombrar algunos de los invitados más importantes que han pasado por el programa: Tom Hanks, Tom Cruise, Russell Crowe, Ben Stiller, Margot Robbie, Batista, Baptista, Roberto Carlos, Daddy Yankee, Sylvester Stallone, Vin Diesel, Sergio Ramos, Antonio Banderas, Penélope Cruz, Julia Otero, Vicente Vallés, Clara Lago, Dani Rovira, Isabel Preysler, Jorge Lorenzo, Bertín Osborne, Isabel Pantoja, Mónica Cruz, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol, Beatriz Luengo, Ana Pastor, Luis Tosar, Mario Casas, Melendi, Miguel Bosé, Karlos Arguiñano, Nuria Roca, Javier Botet, Carlos Latre, Cristina Pedroche, Antonio Resines, Juan Peligros, El Abuelo Influencer o Suko, entre otros.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.