Bind para Contadores digitalización despachos contables

Digitalice despachos contables con Bind para Contadores

Compartir este contenido

El proceso de digitalización es imparable en el mundo. Si ya antes de la pandemia de Covid-19 y la necesidad de teletrabajar o hacer trámites burocráticos online avanzaba, los confinamientos para combatir el virus han multiplicado la velocidad necesaria de digitalización. Así que la empresa mexicana Bind ofrece la plataforma Bind para Contadores con el objetivo de ayudar a los despachos contables a digitalizarse.

Según informa la empresa en una nota, se trata de una plataforma en la nube que dota a los despachos contables de «herramientas para afrontar la transformación digital y ser más rentables». ¿Cómo lo hace? Tal y como explica, con una conexión en tiempo real con bancos y el SAT, de tal forma que permite a los contadores «atender a más clientes en menos tiempo y realizar su contabilidad en minutos». De esta manera, asegura se reducen «drásticamente» los tiempos de operación.

Los usuarios de esta nueva plataforma deberán tener cuenta activa en Bind ERP

Para aprovechar al máximo las capacidades de Bind para Contadores, los clientes del despacho deben contar con una cuenta activa de Bind ERP. Este es «un poderoso y accesible sistema de administración en la nube, que le brinda a las pymes el control para hacer crecer sus negocios».

Bind para contadores es una iniciativa para apoyar la digitalización de la contaduría mexicana en cuyo desarrollo han participado profesionales contables de todo el país. Además de cientos de clientes y contadores. Su fin es «permitirle a los contadores y despachos acceder de forma gratuita a los beneficios de la transformación digital que ya vive este sector en otros países de América Latina, como Brasil».

Y en este país en concreto, concreta Bind, «los despachos lograron pasar de 9 horas de promedio para realizar la contabilidad de sus clientes, a tan solo 1,5 horas». Por eso, menciona a Brasil como «referente en sistemas de administración y contabilidad en la nube».

¿Cuáles son los beneficios de Bind para Contadores?

Al estar en la nube, automatizar procesos contables y conectarse en tiempo real con bancos y con el SAT, Bind para Contadores «permitirá a las firmas contables atender a más clientes en menos tiempo y realizar su contabilidad en minutos». Así lo asegura la empresa, que ha publicado un vídeo en el que explica su uso par hacer crecer los negocios contables en México de forma escalable. De esta forma, la plataforma las habilita para crecer y hacer su negocio escalable.

Antes de repasar uno a uno los beneficios que Bind otorgar a su plataforma, nos paramos en las declaraciones de Juan López Guillén, socio consultor de Servicios Lozag S. C.

“Es un sistema excelente y eficiente, pues el contador se ahorra muchos problemas administrativos y tiene una contabilidad automatizada. Realmente, los clientes son los que lo utilizan y el contador se convierte en un revisor contable, financiero y fiscal, siempre y cuando el contador capacite y adiestre al cliente”.

Juan López Guillén, socio consultor de Servicios Lozag, S. C.

Y ahora, estos son los beneficios de la plataforma Bind para Contadores según Bind:

1. Mayor rentabilidad y escalabilidad

Al atender más clientes en menos tiempo, el contador está en posibilidad de crecer su cartera e incluir servicios más rentables en su portafolio.

2. Generación de la contabilidad en minutos

Gracias a la automatización de procesos de la plataforma, el contador reduce las tareas manuales y repetitivas.

3. Información contable y financiera en tiempo real con Bind para Contadores

Elimina las esperas al conectarse en tiempo real con el SAT y con los bancos para obtener la información contable y financiera del cliente, tal y como explica la nota de prensa de Bind.

4. Mejor relación con los clientes

El contador dedica su nuevo tiempo libre a las funciones de socio y estratega que los clientes necesitan para impulsar el crecimiento de su negocio.

5. Bind para contadores promueve el trabajo a distancia

En quinto lugar, destaca que esta plataforma habilita al despacho para trabajar en la modalidad de home office o teletrabajo, pues el acceso a la información de los clientes está en la nube.

La plataforma promueve la rentabilidad y la eficiencia

Bind para Contadores busca habilitar a los contadores y despachos para que adquieran un set de habilidades que les permitan promover la rentabilidad y eficiencia entre sus clientes. Como explica la empresa en su comunicado, promueve que «asuman un rol más activo en la toma de decisiones».

En este orden de cosas, Bind para Contadores ofrece un programa de impulso a al digitalización de los despachos contables que cuenta con «un esquema de colaboración que promueve su productividad, competitividad y escalabilidad».

«Gracias a este programa, los beneficios de la plataforma se extienden hasta los empresarios de las pymes, pues estos podrán gozar de servicios de mayor valor y consultorías estratégicas, además de que tendrán a la mano la información financiera clave para una mejor toma de decisiones«, defiende la compañía.

Por lo tanto, el desarrollo de esta plataforma para contables en México se suma al ya mencionado sistema de administración en la nube Bind ERP para impulsar la digitalización de los negocios en México. Lo hace, añade, porque es «una tarea que resulta cada vez más apremiante, dado el contexto económico que se vive actualmente en el país».

El futuro de un mercado cada vez más competitivo

Como recuerda la empresa en el comunicado, los despachos contables afrontar en la actualidad «un mercado cada vez más competitivo en el que la tecnología, el trabajo a distancia y regulaciones cada vez más estrictas -como la presentada en la recién aprobada Miscelánea Fiscal- juegan un papel cada vez más relevante».

En este sentido, nos hacemos eco de las declaraciones, en primer lugar, de Alejandro Bonilla Garza, cofundador y CEO de Bind.

“El mundo de los negocios está cambiando a pasos acelerados gracias a la tecnología, el mercado de la contabilidad no tendría por qué ser la excepción. En Bind, nuestro objetivo es impulsar el éxito de los contadores mediante tecnología increíble que facilite su proceso de digitalización».

Alejandro Bonilla Garza, cofundador y CEO de Bind.

La nota de prensa también expone el desafío que tiene el sector de la contaduría en México, según el Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM). En opinión de este organismo, el desafío es que los cambios anteriormente citados «expresan un panorama complejo para los profesionales contables».

Lo que «se traduce en menor rentabilidad y crecimiento, altos índices de rotación laboral y una cantidad limitada de clientes, como confirmó Bind en su investigación realizada entre despachos de todo el país», añade la nota. Asimismo, destacada que el propio CCPM ha reconocido que «los servicios contables en el país están llamados a despedirse del papeleo y abrazar la transformación digital para ser competitivos».

Información sobre Bind, la empresa mexicana que ha desarrollado esta plataforma

La empresa que ha desarrollado esta plataforma, Bind, tiene más de 7 años de experiencia en tecnología para el sector empresarial. Tiene sede en Monterrey y brinda a todos sus usuarios «la capacidad de tomar el control de sus departamentos clave», menciona la nota de prensa, como compras, ventas, inventarios, contabilidad, finanzas o facturación.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.