beneficios del Growth Hacking

Beneficios del Growth Hacking para una startup

Compartir este contenido

Antes de conocer lo que esta nueva metodología puede ofrecer para las nuevas empresas, tenemos que entender su concepto y su objetivo. El por qué las empresas han usado este concepto en sus negocios han obtenido beneficios del Growth Hacking.

¿Qué es el Growth Hacking?

¿Qué es el Growth Hacking? La nueva técnica que se encarga del crecimiento de tu negocio y que además sea sostenible, al iniciar una empresa los recursos para marketing son limitados, por lo que este método optimiza los mismos, obteniendo grandes resultados. Todo esto basado en la creatividad y el ingenio de las estrategias aplicadas. El método se podrá aplicar una vez que la empresa haya desarrollado “el mínimo producto viable”, esto es nada más que tener usuarios que estén dispuesto a pagar por tu producto, desarrollar la idea con el fin de que sea comercial y que responda a las necesidades de los clientes.

Tiene su origen en el año 2010 por Sean Ellis, el primer growth hacker del mundo. La frustración de no encontrar su sustitución manteniendo los mismos niveles de efectividad en el desempeño de su trabajo, Sean basa su trabajo en hacer crecer rápidamente la base de datos de usuarios con el mínimo gasto de recursos. El diseño del método y las estrategias los pilares fundamentales para que las empresas puedan mantener el crecimiento bajo el concepto adecuado.

Beneficios del growth hacking para la empresa

Veamos algunos de los beneficios del Growth Hacking:

  • La menor inversión de recursos, consiguiendo los mejores resultados posibles. Es la filosofía principal del growth hacking.
  • El riesgo es menor al considerar una inversión baja, hacer una prueba de las acciones antes de invertir.
  • El seguimiento y control es fundamental al aplicar nuevas metodologías, esto ayuda a medir y analizar si las acciones tienen el efecto esperado en la empresa.
  • La innovación y creatividad estarán siempre para transformar las técnicas tradicionales de marketing, así como la aplicación de nuevas ideas.
  • Conocer al Buyer Persona, esto se logra con el análisis de información extraída o conseguida mediante varias acciones, al final el resultado será que las estrategias se enfoquen realmente en nuestros clientes, es decir conociendo lo que buscan por medio de sus propias respuestas.

Algunas de las mejores acciones de Growth Hacking

Las estrategias de Growth Hacking dependerán de tus KPI´s, estos variarán para cada empresa porque los objetivos pueden ser los mismos pero el entorno es distinto. A continuación, presentaré algunas estrategias genéricas que pueden funcionar en cualquier tipo de negocio.

Marketing de recomendación

Es una estrategia que ayudó a las empresas como Paypal, Dropbox y Uber se consolidaron. Esta estrategia consiste en convertir a tus propios clientes en promotores de tu marca o producto, para comprenderlo mejor, es básicamente que un usuario recomienda a otro y recibe una recompensa o beneficio, de esta manera el marketing promueve el boca a boca, con esto reducimos el costo de conseguir un nuevo cliente. Además, puedes combinar con programas de fidelización, ya que por medio de esta estrategia los clientes fieles recomiendan productos y se pueden conseguir mejorar en 2 puntos claves.

Marketing de contenidos

Es una de las estrategias principales para conseguir un mayor tráfico en línea, por medio de optimización SEO, el contenido en tu página, blog corporativo, o en lo que quisieras mejorar el tráfico, generar más leads, debes considerar que el contenido que tengan tus publicaciones deben ser enfocadas y que sean relevantes para tu público objetivo, colocar páginas emergentes, CTA´s y landing pages que ayuden a conseguir tus objetivos, la creatividad e innovación tienen que guiar tu contenido.

Principio de escasez

Esta estrategia permite que tu cliente compre tu producto o elija tu marca de inmediato, este principio se basa en que lo escaso es lo más valioso. Es cuestión de que tu cliente perciba que los productos se están agotando para que tenga la necesidad de comprar o adquirirlo con urgencia, como ejemplo algunas de las marcas usan esta estrategia cuando aplican la conocida “edición limitada”.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.