becas deportivas en España para estudiantes

Becas deportivas en España, ¿qué opciones tienen los estudiantes?

Compartir este contenido

Hoy en día, en un mundo que cambia a cada segundo que pasa, vemos como las actividades cotidianas, anhelos y sueños de muchos jóvenes también se adaptan a diferentes situaciones. Siempre ha existido, aquellos jóvenes con dones únicos para el deporte, quienes quieren seguir una carrera deportiva, pero sin dejar a un lado sus carreras universitarias. Sabemos de la gran oferta y oportunidad que se tiene para los estudiantes deportistas en EEUU, pero ¿qué pasa con las becas deportivas en España?

¿Qué pasa con las becas deportivas en España?

En España vemos mucho talento en diferentes ámbitos deportivos, como ser en el fútbol, baloncesto, tenis, entre otros también con importancia. Sin embargo, no se incentiva correctamente a estos jóvenes talentosos, ya que se les priva de condiciones o motivaciones para seguir tanto con el deporte como con los estudios.

A un joven español le es difícil tomar una decisión de ésta índole a temprana edad. Los que se arriesgan apuestan por universidades en el extranjero, como ser Estados Unidos, en donde se ven beneficiados en diferentes aspectos, además de tener un abanico de más posibilidades.

En España, ya existe también la posibilidad de compaginar los estudios universitarios con el deporte. Esta opción es prácticamente reciente, y no tan amplia en opciones de universidades como nos lo presentan las universidades americanas, pero ya es un avance para el incentivo al deporte en el país.

Estas becas deportivas en España varían de acuerdo a la universidad, ya que cada una da una oferta distinta para cada estudiante. Entre las universidades que apoyan esta buena iniciativa están: la Universidad Camilo José Cela, la Universidad de Navarra, la Universidad de Francisco de Vitoria, o CIS Endicott International, entre otras.

Las becas deportivas de la Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra es una de las universidades españolas que brindan un programa deportivo para aquellos jóvenes estudiantes que desean seguir una vida orientada en el deporte.

El programa se denomina “Talento deportivo”, el cual se caracteriza por ser un programa de ayuda integral que dé apoyo y asistencia al deportista-estudiante, acompañando a éste en la mejora de su capacidad profesional, académica, deportiva y personal.

Entre los principales objetivos está que el joven ya no atraviese por la dificultad de seguir con el desarrollo de su carrera profesional. complementaria a su carrera deportiva.

Lo que se quiera es alcanzar de esta manera éxitos deportivos, complementándose con los éxitos académicos y profesionales. La Universidad de Navarra, en conjunto con su programa de “Talento deportivo”, busca perseguir los siguientes principios:

  • Los estudios son prioritarios. – El deportista está en la obligación de mantener un buen rendimiento académico, por lo mismo que tiene la obligación de culminar los estudios en el tiempo previsto.
  • Seguimiento personalizado. – El estudiante tendrá un itinerario adecuado a sus necesidades personales.
  • Representación a la universidad. – Los estudiantes-deportistas que estén bajo este programa, representarán a la Universidad de Navarra en actividades y eventos deportivos que se realicen.

Anualmente, se destinan 150 plazas como máximo, las cuales se dividen para las siguientes categorías:

  • Deportistas con proyección internacional.
  • Deportistas en competiciones nacionales.
  • Deportistas en competiciones autonómicos, y equipos universitarios.

Las becas de la Universidad Camilo José Cela

La Universidad Camilo José Cela (UCJC) es una universidad que no se queda atrás con las ofertas de becas deportivas en España. Con estas becas se pretende motivar a los deportistas de alto rendimiento o con un curriculum deportivo excelente proveniente del bachillerato u otros ciclos formativos, a iniciar su formación compaginando su actividad deportiva de competición, en conjunto con la académica.

La Universidad Camilo José Cela tiene las siguientes categorías para becas disponibles, como las becas del programa “SEK International Sports Academy”.

  • Beca para deportistas y oficiales.
  • Becas por alto rendimiento deportivo.
  • Becas fundación Laureus- UCJC
  • Beca Real Federación Española de Tenis.

Ahora, que ya vemos algunas universidades que ofrecen becas deportivas en España, se puede seguir motivando a la juventud para seguir con su carrera deportiva. Y a la vez formarse académicamente para entrar en el mundo competitivo laboral más adelante y contribuir en su desarrollo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.