Back Market reparará smartphones en el Sónar Barcelona 2022

Back Market reparará los smartphones de los asistentes al Sónar Barcelona 2022

Compartir este contenido

Por primera vez en España, Back Market ofrece un servicio de reacondicionamiento de smartphones al momento y apuesta por la longevidad de los dispositivos electrónicos. Del 16 al 18 de junio, la marca será el patrocinador oficial de Sónar Barcelona 2022 y contará con su propio stand dentro del área de conciertos en Sónar de Día, donde ofrecerá «un servicio exclusivo y gratuito de reparación de móviles». 

Como informa el marketplace en una nota de prensa hoy lunes 13 de junio de 2022, en el stand de Back Market, los visitantes podrán sustituir las baterías y pantallas dañadas, proteger los smartphones con carcasas y cristales protectores, realizar un diagnóstico de los dispositivos móviles, y obtener información y consejos sobre cómo alargar la vida de los smartphones.  

De esta forma, asegura que «esta es la primera vez en España que se ofrece una experiencia de reparación de dispositivos móviles en un festival, lo que supone una apuesta por la lucha contra el cambio climático y la reducción de residuos electrónicos».

Para después de este artículo le recomendamos este otro sobre qué es un marketplace.

Otros festivales en los que estará presente Back Market

Tal y como prosigue la nota de prensa, Back Market «pretende desafiar al modelo de consumo de tecnología actual y lograr que los dispositivos reacondicionados sean la opción predilecta frente a los aparatos electrónicos nuevos». «En la actualidad, el tiempo de vida de un smartphone es de dos años y medio debido a la obsolescencia programada, esto se traduce en la venta de 1,4 mil millones de móviles al año», concreta.

“Sónar Barcelona es una oportunidad única que nos permite llegar a un público nuevo, innovador y con la mente abierta. Estamos muy orgullosos de poder presentar nuestro stand en España y de ofrecer un servicio de reacondicionamiento sin costes a todos los asistentes. Nuestro objetivo es muy claro, desafiar las formas tradicionales de consumo de tecnología y proponer una nueva manera de disfrutar de ella”.  

Nathanaël Berbessou, General Manager de Back Market en España

Este verano, Back Market estará presente en cinco festivales de España, Francia, Alemania y Reino Unido, lo que supone «una oportunidad única para comunicar su mensaje de longevidad tecnológica y demostrar a más de 800.000 personas que es posible alargar la vida de los dispositivos móviles».

Un ejemplo del poder de este mensaje ya se observó en el festival We Love Green de París, «donde más de 390 personas repararon sus smartphones». Según concluye el comunicado, durante el festival, Back Market reacondicionó 95 dispositivos con baterías o pantallas nuevas, de los cuales un 93 % eran iPhones, y reparó 295 con cristales protectores y carcasas. 

Más información sobre presencia de marcas en festivales este verano 2022 en este artículo sobre la funcionalidad Tinder Modo Festival.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.