Avon Guatemala anuncia el lanzamiento de una campaña de prevención del cáncer de mama

Avon Guatemala anuncia el lanzamiento de una campaña de prevención del cáncer de mama

Compartir este contenido

En el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, Avon se pronuncia con distintas iniciativas. Como parte de su estrategia en Latinoamérica, Avon Guatemala ha anunciado el lanzamiento de una campaña de prevención del cáncer de mama. Ha sido, en concreto, en un encuentro virtual coordinado por Avon, INVEGEM una de las 3 instituciones en Guatemala que recibieron el donativo Avon Promesa para ganarle a cáncer de mama, compartió a medios de comunicación, el propósito de la organización y avances del proyecto que están desarrollando: “Detección de variantes patogénicas germinales para síndrome de cáncer de mama hereditario.”

Este proyecto tiene como objetivo detectar variantes en genes BRCA1, BRCA2 y 24 genes más asociadas al padecimiento del cáncer de mama y será de gran utilidad al médico porque le brindará mayor información para el tratamiento en pacientes con cáncer de mama, tal y como exponen desde América Retail.

INVEGEM, es una institución apolítica, no lucrativa, y con exclusivamente fines altruistas, concebida para la atención de las personas y familias afectadas por enfermedades hereditarias de origen genético y metabólico.

“Es un compromiso para nosotros como institución de investigación, dar exposición a temas para combatir y prevenir el cáncer de mama con investigaciones genéticas como la que se está implementando en el proyecto”.

Dr. Rolando Obiols, Gerente de la Unidad Técnica Administrativa de INVEGEM.

Convocatoria Avon Promesa

INVEGEM, tal y como explica el medio referido, presentó su proyecto en la Convocatoria Avon Promesa para ganarle al cáncer de mama y luego fue evaluado por expertos en el tema de cáncer de mama. «Se invita anualmente a presentar sus proyectos a fundaciones y organizaciones que apoyan a las mujeres para erradicar el cáncer de mama y que trabajan con este propósito», añade.

Walter Tapia, Gerente General de Avon Centroamérica y República Dominicana expresa a América Retail que “como compañía tenemos el compromiso de mejorar la vida de las mujeres de manera integral. Este compromiso con la mujer se plasma en las distintas actividades que Avon realiza para cuidar su salud y ganarle al cáncer de mama».

Trayectoria de Avon en la lucha contra el cáncer de mama

Avon tiene una larga trayectoria de promover la concientización sobre el cáncer de mama de más de 26 años a través del programa Avon la Promesa para ganarle al cáncer de mama (de hecho, recientemente hemos publicado que donará las ventas de una nueva gama de productos para luchar contra el cáncer de mama).

Así, durante este año la compañía realiza iniciativas entre sus colaboradores y Representantes para fortalecer la prevención, también llevando este mensaje en redes sociales y medios de comunicación.

“En Avon queremos que muchas personas se autoexploren periódicamente y tomen medidas para prevenir el cáncer de mama».

Walter Tapia, Gerente General de Avon Centroamérica y República Dominicana.

Asimismo, se llevó a cabo la Encuesta Regional de Opinión Pública sobre Cáncer de Mama 2021 con la participación de 7,000 mujeres de México, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, con el objetivo de contribuir para que más mujeres tomen conciencia sobre el cáncer de mama brindando información adecuada, sobre posibles riesgos.

A nivel mundial, como concreta la publicación de América Retail, Avon ha donado $939 millones de dólares para la prevención del cáncer de mama. A la fecha en Centroamérica y República Dominicana se ha donado más de 5 millones de dólares para esta causa. A principios de 2021 se entregó en la región el monto de USD 268,250 para beneficiar a más de 12,000 mujeres, según el medio consultado.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.