auriculares JBL inalámbricos

Así son los nuevos auriculares JBL inalámbricos

Compartir este contenido

Como muchos saben, en cuestión de poco tiempo, los auriculares se han puesto de moda. Accesorios que no solo permiten escuchar música en cualquier lugar sino también dan un toque de distinción con sus modelos y diseños. Entre los modelos tradicionales dieron un gran paso los auriculares inalámbricos ofreciendo una forma más cómoda y ligera de escuchar música, como los auriculares JBL inalámbricos.

Con ellos, las personas no tienen que preocuparse por los cables que se enredan con la ropa. Además, algunos modelos incluyen manos libres y controles físicos sobre el auricular por lo que se puede subir el volumen o pasar de canción sin necesidad de encender la pantalla del móvil o la tablet. Lamentablemente no todo es perfecto en el mundo inalámbrico, al ir conectados por bluetooth consumen más batería que unos auriculares con cables. Por eso, hoy en día, una de los principales metas de las marcas líderes en auriculares es conseguir prologar la autonomía de sus baterías para cubrir las nuevas necesidades de sus usuarios.  

Ahora es el turno de la energía solar para el prototipo de JBL que promete un uso ilimitado sin necesidad de utilizar un cargador cableado. Esto resuelve el mayor problema de las personas que se ven obligadas a tener que estar recargando cada cierto tiempo la batería de sus auriculares inalámbricos. Interrumpiendo los momentos en que disfrutan de escuchar música. 

Reflect Eternal: auriculares JBL inalámbricos sin limites

Los auriculares JBL inalámbricos Reflect Eternal tienen una banda que forma la diadema de los cascos recubierta de un panel especial que capta la luz y la convierte en energía.  Estos paneles se basan en Powerfyle, una tecnología desarrollada por la firma sueca Exeger que permite almacenar energía tanto de la luz solar como de cualquier luz artificial de ambientes interiores. Su funcionamiento se asemeja a los sistemas de recarga utilizados en relojes solares y en algunos periféricos de computadoras de escritorio como los teclados de Logitech.

Reflect Eternal cuenta con una batería de 700 mAh y Bluetooth V5.0. También cuentan con conexión a los asistentes de voz, ya sea el de Google o Alexa de Amazon.

Según aseguran desde JBL, la capacidad de cargarse con todo tipo de luz aumenta de forma casi exponencial la autonomía de los Reflect Eternal. De este modo, con pasar aproximadamente una hora y media en el exterior cada día se obtendrían unas 68 horas de reproducción.

Por si fuera poco, la compañía se atreve a asegurar que quienes estén dos horas y media bajo la luz del sol tendrán una capacidad “virtualmente ilimitada”, siempre y cuando se den las condiciones de luz, reproducción y carga deseadas. En cualquier caso, también tendrán un sistema de carga rápida tradicional con el que prometen dos horas de reproducción adicional tras 15 minutos enchufados a la corriente.

Crowfunding en Indiegogo

Por el momento, solo es posible adquirir los auriculares JBL inalámbricos Reflect Eternal en la página donde lanzo la campaña para financiar su producto, Indiegogo. No es una tienda tradicional, por lo que no puede garantizar la viabilidad del producto o su fecha de entrega. A cambio, ofrece un precio bastante más bajo que el del dispositivo final: desde 99 dólares, bastante menos que los 144 dólares que costará cuando llegue al mercado.

La campaña finalizará en enero de 2020 y con el dinero recaudado JBL desarrollará el primer prototipo funcional en febrero. La producción comenzaría en agosto y en octubre empezará a distribuirse entre quienes financiaron la campaña, que de momento únicamente está disponible en Estados Unidos y Alemania.

Lo curioso de todo esto, es que JBL está recurriendo al crowdfunding (red de financiamiento colectiva) para hacer realidad sus Reflect Eternals, ¿la razón? “Aprovechar una plataforma que acogiera nuevas ideas e innovaciones, y que permita a los consumidores dar una respuesta temprana a este concepto”, según explica la compañía.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.