Major League Soccer. Foto de Ronny Sison en Unsplash

Audi estrena «THE ACADEMY», una nueva serie documental sobre la Major League Soccer

Compartir este contenido

Audi, junto con la Major League Soccer, ha anunciado una serie de documentales de cinco partes y con acceso público total, «THE ACADEMY», que presenta la academia juvenil del Sporting Kansas City. La serie, que debutó en Bleacher Report a través de sus canales de fútbol B/R a las 11 a.m. ET el miércoles 19 de agosto, se centra en el desarrollo de la próxima generación de estrellas del fútbol mientras trabajan para unirse a las filas de los atletas profesionales de la MLS.

Con ello se une a la lista de series documentales sobre deportistas o entidades deportiva, visto espoleada por el documental «The Last Dance» sobre Michael Jordan.

Major League Soccer, objeto de las grandes marcas europeas

Con la presentación del Sporting Kansas City hecho posible por Audi, «THE ACADEMY» ofrece una mirada a los compromisos y sacrificios que los jóvenes atletas hacen para convertirse en jugadores de fútbol profesionales. Destacando el sistema de desarrollo de talentos juveniles utilizado por cada Academia juvenil de la MLS en Norteamérica, la serie de cinco partes ofrece a los aficionados un relato de primera mano sobre cómo las Academias juveniles de la MLS y Audi están trabajando para asegurar que la próxima generación de atletas esté lista para competir en un nivel de élite.

Un programa financiado por Audi – Audi Goals Drive Progress- permite a las Academias de la MLS apoyar a los jugadores jóvenes eliminando las barreras que de otro modo impedirían el éxito, como el acceso limitado al transporte. Estos fondos también apoyan la educación de los jugadores para asegurar su éxito fuera del campo.

«El compromiso de Audi con la MLS siempre se ha centrado en el avance del fútbol en Norteamérica, por lo que pensamos que era importante ponerle una cara personal a ese compromiso mostrando a estos jóvenes jugadores y sus experiencias. Pensamos en ‘LA ACADEMIA’ como una fuente de inspiración muy necesaria para los aficionados al fútbol de todo el mundo».

Shawna Burtscher, Directora de Marketing Experiencial de Audi of America.

Cómo la Academa de Sporting Kansas City de la Major League Soocer gestionó el Covid-19

La serie de documentales ofrecerá una mirada detallada a las reuniones tácticas, sesiones de entrenamiento cerradas, y cómo la Academia de Sporting Kansas City de la Major League Soccer, gestionó la transición a los entrenamientos remotos y virtuales, así como los retrasos de la temporada causados por la pandemia COVID-19.

«Esta es la primera mirada que cualquier aficionado tendrá en una de las academias de fútbol más respetadas de los EE.UU. y una oportunidad para echar un vistazo a quiénes podrían ser las mayores estrellas del mañana. Nos enfrentamos a un desafío único para crear un documental muy personal desde escenarios remotos y sociales distantes durante este período y creemos que hemos capturado historias excepcionales del viaje del jugador de la Academia de Sporting Kansas City».

Raphael Poplock, SVP de Desarrollo de Nuevos Negocios, Bleacher Report. «

Destacadas personalidades del deporte de Kansas City aparecen en los episodios, incluyendo al gerente y director deportivo Peter Vermes, el entrenador de la Academia Rumbani Munthali, el mediocampista local Gianluca Busio, junto con los jugadores de la Academia Gage Akalu, Nati Clarke, Osvaldo Cisneros y Jake Davis.

«La Academia Sporting Kansas City es una parte fundamental de nuestro club, y recibir este tremendo apoyo de Audi nos ayuda en muchas cosas, incluyendo el alojamiento y el transporte dentro de nuestra Academia». Seguiremos centrándonos en tener un camino claro y productivo desde la Academia hasta el primer equipo, y la iniciativa «Audi Goals Drive Progress» nos ayuda enormemente a conseguir ese objetivo».

Peter Vermes, Gerente y Director Deportivo del Sporting Kansas City.

Audi compromete más de un millón de dólares a las Academias de la MLS

Desde abril de 2020, Audi ha comprometido más de un millón de dólares a las Academias de la MLS en toda América del Norte, y el impacto de esta financiación ha sido inmediato – desde marzo de 2020, diez jugadores de la Academia de la MLS que se beneficiaron del programa han sido firmados para el primer equipo, contratos profesionales de cosecha propia.

«La visión progresiva de Audi de apoyar a las Academias de la MLS y fomentar el desarrollo de jugadores de élite es verdaderamente innovadora», dijo Todd Durbin, vicepresidente ejecutivo de Competición y Relaciones con los Jugadores de la MLS. «Audi está impactando positivamente en la próxima generación de jugadores de fútbol a través del programa ‘Audi Goals Drive Progress’. Su compromiso con el avance del juego está elevando el nivel de los programas de desarrollo de jugadores de clubes de la MLS y llevando los mejores jugadores a nuestros fans».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.