las apps gratuitas para emprendedores más útiles

¿Cuáles son las Apps gratuitas para emprendedores en 2020?

Compartir este contenido

Emprender no es para cualquiera, pues toma de muchísimo valor, energía y tiempo para hacer andar un negocio. Lo que si es seguro es que habrá quienes se complican más que otros. En realidad, el mercado ofrece muchas opciones y no todas ellas requieren grandes desembolsos monetarios, es más, existen muchas apps gratuitas para emprendedores muy útiles en 2020.

Hoy en día existen múltiples herramientas en línea (apps gratuitas) que ayudan a los emprendedores a comenzar su negocio y analizar sus fortalezas y debilidad a través del camino.

Principales Apps gratuitas para emprendedores

En base a toda sugerencia dada por estos programas, la senda al éxito resultas más fácil. Claro, para tener unos óptimos resultados se deberá invertir, pero a pesar de ello le mostraremos apps gratuitas para emprendedores, según Alberto González de Marketing4Ecommerce, que le ayudarán a impulsar su negocio de forma gratuita, cuyas funciones gratuitas satisfacen sus necesidades.

Google Drive y Google Calendar

Todo lo que esté relacionado con Google es bastante sencillo de utilizar. Google Drive y Calendar son productos gratuitos que ofrece Google a las personas que posean una cuenta de correo electrónico Gmail. Dicho esto, estas herramientas son abiertas a todo el público, no necesariamente a los emprendedores, lo cual significa que es muy probable que ya las haya usado previamente.

De hacerlas un hábito en su día a día, estas herramientas lo mantienen todo guardado en la nube, lo cual hace más fácil el poder acceder a dicha información desde cualquier dispositivo. Incluso, es muy probable que ya de por sí estén instaladas en sus diferentes dispositivos. Podrá organizarse de mejor manera, pues de ocupar Google Calendar, podrá agregar eventos para no perder vista de ellos, debido a que recibe notificaciones minutos antes de cada evento, usted estable el tiempo.

Si bien es cierto que aún existen las personas que lo van anotando todo en su propia agenda física, quién quita que se olvide un día y sin ella no tenga claro sus quehaceres. Incluso, las empresas trabajan mandando citas por medio de correo electrónico, al poner aceptar, usted podrá sincronizar su correo con el calendario para que automáticamente se cree el evento.

Google Drive no solo ofrece la misma posibilidad de ser abierto desde cualquier dispositivo, pero puede ser compartido con los demás integrantes de su equipo de trabajo. De autorizar dicha acción, usted y sus empleados podrán modificar los documentos desde donde se encuentren. Podrá crear y utilizar en tiempo real documentos de Excel, Word, PowerPoint, encuestas y demás, para después ser exportados una ves completados.

Apps gratuitas para emprendedores para hacer contabilidad: Anfix

En cuanto a contabilidad se refiere, si bien hay quienes creen que utilizar Excel para la contabilidad sería lo ideal, realmente resulta bastante complejo. Una forma más sencilla de llevar la contabilidad es con programas de contabilidad en la nube, siendo Anfix uno de ellos. Como relata Gonzaléz, “esta app permite gestionar todos los detalles relativos a la facturación, digitalizar tus tickets con una foto, revisar tus cuentas bancarias, crear y enviar presupuestos, y un sinfín de utilidades más a las que puedes sacarles mucho partido. Además Anfix realiza copias de seguridad de forma automática, para que no pierdas tus datos, y garantiza la seguridad de estos”.

WhatsApp Business

Sería muy extraño que un cliente no sepa o no tenga Whatsapp en territorio mexicano. Es la red social con más poder en México. Dicho esto, WhatsApp no solo es para personas naturales, debido a que también tiene su versión para empresas.

Solo se debe tener un número telefónico y un Smartphone que de preferencia sea de uso empresarial. A pesar de ello, desde su teléfono personal, también podrá gestionar su WhatsApp empresarial.

Entre otros beneficios, le permite mandar mensajes automáticos de bienvenida a sus contactos y a su misma vez, mensajes automáticos ante preguntas/respuestas especificas de los clientes. Claro, esto ayuda cuando se está muy ocupado y no se le es posible el responder personalmente, pues un servicio personalizado es esencial. Según ADVEISCHOOL, “gracias a WhatsApp Business podemos editar nuestro perfil, comprobar las estadísticas, situar nuestro negocio en el mapa, añadir un horario comercial, escribir una descripción de la empresa, ofrecer un correo electrónico y detallar nuestra página web”.

Canva

No se necesita ser diseñador gráfico para poder hacer elementos visuales profesionales. Canva provee distintas plantillas para empresarios o personas naturales para crear brochures, flyers, presentaciones, tarjetas de presentación, diseños para publicaciones en redes sociales y mucho más.

En pocas palabras, para lo que necesite algo visualmente agradable, Canva se lo da. De necesitar crear una campaña de marketing, por medio de la aplicación podrá diseñar su campaña completa e implementarla por todos los canales online. Para optimizar la campaña, es sugerido ocupar MailChimp, la cual también es gratuita, aunque en su versión de pago tiene más funcionalidades.

Por si fuera poco, no necesita un fotógrafo profesional para publicar fotos de su agrado, debido a que ellos ofrecen su propio banco de imágenes que pueden ser utilizados sin la necesidad de dar crédito y pagarle a alguien.

En definitiva, habrá muchas aplicaciones las cuales facilitan de forma gratuita sus servicios, pero las previamente mencionadas son esenciales de estar comenzando su negocio de forma online. Invirtiendo dinero en ellas podrá resultar en mejores resultados, pero de poseer poco presupuesto en un inicio, utilice su dinero de manera inteligente.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.