aplicaciones para organizar eventos o apps de eventos

7 aplicaciones para organizar eventos más utilizadas en 2021 en pandemia

Compartir este contenido

No cabe duda alguna de que el Covid-19 ha hecho mella en todos los aspectos que involucran al tema de compartir espacios con otras personas, las reuniones laborales y sobre todo a la creación de los eventos. Como en todos los planos profesionales, la digitalización está siendo catalizada por la pandemia, el 2020 fue el año del lanzamiento de las aplicaciones para organizar eventos.

Todos hemos tenido que aprender nuevas técnicas y protocolos para mantener tanto nuestra seguridad como la de nuestros clientes. Es aquí donde los eventos, que lo tenían más difícil que nadie, han dado un paso al frente.

Y es que la implicación de las nuevas tecnologías a lo largo del último año están facilitando el trabajo de muchas empresas. El aumento del uso de las redes sociales con fines laborales, así como el desarrollo de nuevas aplicaciones, herramientas y plataformas han ido cobrando cada vez mayor importancia en este ambiente laboral. Terminando por cambiar de manera radical el antiguo estilo más tradicional de la organización de eventos.

En este mismo sentido, también han cambiado los perfiles de los propios clientes, sus gustos y tendencias ya no son las mismas que hace un año. Además, la actual facilidad en el acceso a la información en Internet, a críticas, comentarios y valoraciones de otros clientes, está provocando que la diferenciación con la competencia sea más importante que nunca.

Ya no queda espacio en el mercado para quien no entienda la necesidad de utilizar las diferentes tecnologías a nuestro alcance para lograr el éxito del plan organizativo de un evento. La oferta de aplicaciones para organizar eventos corporativos facilita mucho la tarea. Diferenciando estas apps de las herramientas para videoconferencias como Zoom o Google Meet, aunque también puedan usarse para eventos.

Aplicaciones para organizar eventos: impulso de los eventos online

Dentro de la organización de cualquier tipo de evento que permita conectar a cientos de personas, ya sea físico o virtual, es tan importante el durante, el antes y después, para mantener todo bajo control y asegurarte que todos los detalles salgan a la perfección, crear una experiencia memorable y con ello, tener éxito.

En este aspecto, los eventos virtuales o eventos online se caracterizan por ser muy interactivos y ser accesibles desde diferentes plataformas y dispositivos. Es por ello que dentro de las todas las tecnologías, son las herramientas virtuales las que mayor desarrollo están teniendo, y más en concreto, las aplicaciones móviles o apps.

Las cuales tendrán dos vertientes funcionales dependiendo de quien las esté usando. Por ejemplo si son clientes, intentan que las experiencias de los usuarios sean lo más inmersivas posibles. Pero si son los creadores del evento, se centrarán en facilitar el control y en simplificar la planificación que requiera.

Aquí os dejamos una lista con las 7 aplicaciones para organizar eventos más usadas a nivel europeo en este 2021:

  • MeetMaps            
  • INXPO
  • eNubes                             
  • Brella
  • Hopin
  • Eventtia                            
  • iVent

Ventajas de los eventos virtuales

Y es que al final todo son ventajas en cuanto al uso de los eventos virtuales se refiere, mediante el uso de aplicaciones para eventos, entre ellas podemos destacar cuatro:

1.- La más obvia de todas sería la enorme reducción de costes y el ahorro de tiempo en desplazamientos.

2.- El incremento en el alcance en cuanto al área geográfica se refiere, y por tanto el aumento del número de asistentes.

3.- Están pensados para potenciar las redes de contactos y el networking online simplificando a un click el hablar con otras personas.

4.- Y por último, su facilidad para medir el éxito con resultado extremadamente precisos como son la asistencia, las interacciones, los tiempos de uso, etc …

En definitiva los eventos virtuales, ya sean para realizar reuniones de trabajo o convenciones y ferias, son una verdadera oportunidad para las empresas que busquen volver a la normalidad, manteniendo el control pero alimentado con un punto de innovación e interactividad. Y para poder hacerlo no hay nada mejor que las aplicaciones para organizar eventos disponibles en el mercado.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.