Telpark lanza su campaña de rebranding Aparca y sigue

Telpark lanza su campaña de rebranding, ‘Aparca y sigue’, hecha por la agencia Shackleton

Compartir este contenido

Telpark ha lanzado su campaña de rebranding en España y Portugal, de la mano de Shackleton. Bajo el concepto Aparca y sigue la compañía se ha marcado tres objetivos: «dar a conocer el cambio de nombre de Empark a Telpark, aumentar su notoriedad alrededor del territorio de la facilidad de su oferta de soluciones de movilidad y respuestas a necesidades de estacionamiento en el centro de las ciudades y consolidarse como compañía líder en el sector en España y Portugal».

Tal y como informa la agencia Shackleton en un comunicado de prensa, ahora Empark (compañía perteneciente al Grupo Empark) pasa a llamarse Telpkar «para construir sobre una única marca que el usuario asocie tanto a su red de estacionamientos, hasta ahora gestionados bajo el paraguas Empark, como la app, Telpark». Una aplicación móvil con la que ofrecen servicios como el pago de parquímetros, cargar el vehículo eléctrico, reservar plazo con antelación en el parking o experiencias contactless con su servicio Entrada Express.

De esta manera, para comunicar el nombre de marca (en este artículo explicamos cómo reposicionar una marca) e inaugurar este nuevo posicionamiento «alrededor de la facilidad», la agencia ha trabajado en diversas ejecuciones de radio y exterior. Entre ellas, como parte de la campaña Aparca y sigue, la marca «se presenta como la perfecta aliada a la hora de encontrar aparcamiento gracias a la amplia variedad de opciones que ofrece, facilitándole la tarea a los usuarios, ahorrándoles tiempo y evitándoles sorpresas».

Aparca y sigue: campaña en Madrid, Valencia y Lisboa

El comunicado de prensa detalla que esta campaña de rebranding Aparca y sigue está compuesta por diferentes fases y ha arrancado en las ciudades Madrid, Valencia y Lisboa, lugares donde la marca cuenta con mayor actividad. El plan de medios comprende cuñas de radio y un circuito de exterior, que contempla una amplia red de mupis y autobuses.

Las creatividades de la acción de rebranding se centran en insights de conductores «con la intención de conectar su core target y mostrarse como una marca cercana». Y dichas creatividades muestran una serie de mensajes como “La ‘app esa para aparcar fácil’ es Telpark” a escala nacional o ejecuciones pensadas para cada ciudad.

En este sentido, en estas ciudades la campaña contiene mensajes como “Bajarse del coche por no llegar al ticket. Eso sí que es de traca, ¿no?” para Valencia; “Llora con un buen fado. No con el precio del aparcamiento” en Lisboa; o “Cuantas más vueltas des aparcando, más posibilidades de encontrarte a tu ex” para Madrid.

Si lo desea, después de esta noticia puede leer esta otra sobre la iniciativa Una web con muchas vidas, de Shackleton con ALPLA.

Declaraciones de directivos de Telpark y Shackleton

A continuación acabamos la noticia con estas declaraciones de directivos de Shackleton y de Telpark con motivo de esta campaña Aparca y sigue.

“Hablar como habla la gente es la mejor manera de que la gente te escuche. Hablar de lo que le pasa a la gente es la mejor manera de que la gente te quiera. Hablar de las soluciones que tienes para la gente es la mejor manera de que la gente te prefiera. Ha sido un placer que una marca como Telpark haya creído en esto tanto como nosotros y desde esa sintonía ha sido posible hacer esta campaña”. 

Nacho Guilló, director creativo ejecutivo de Shackleton

“Aparcar es una de esas cosas cero aspiracionales y atractivas, pero esenciales. Y, por el modo de vida que tenemos, cada vez va a ser más importante tanto en la calle como en diferentes parkings que han evolucionado hacia hubs de movilidad. Que Telpark unifique su oferta bajo un mismo nombre es la muestra de la evolución del modelo de aparcamiento que mezcla todos estos puntos y lo hace desde una posición de liderazgo”. 

Elvis Santos, director general de Shackleton en Madrid

“Nuestra propuesta de valor siempre se ha basado en ser un facilitador de la movilidad urbana, con espacios de aparcamiento y servicios complementarios. Eso nos ha llevado a ser una de las principales apps de movilidad y a seguir desarrollando formatos innovadores pensados para el futuro del ciudadano. Hemos simplificado nuestra arquitectura de marca para potenciar esa propuesta de valor. En este contexto, entendemos que el esfuerzo creativo de esta campaña, basado en la adaptación local y el tono cercano, nos ayuda a que nuestro mensaje llegue y permanezca. Es importante para nosotros estar más cerca de nuestros usuarios en un momento histórico para la movilidad”. 

José María García-Hoz, director de Marketing de Telpark
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.