anuncios de Navidad 2021 en España

Recopilación de anuncios de Navidad 2021 emitidos en España

Compartir este contenido

Como todos los años, los anuncios de publicidad en el mes de diciembre buscan conectar emocionalmente con los consumidores a fin de fidelizarles con territorios de contenidos basados en emociones. Las funcionalidades y beneficios del producto pasan a un segundo plano. Este año no es menos, y sobre todo debido a la pandemia, los anuncios de navidad 2021 son más emocionales que nunca.

Si hacemos memoria los miembros de la generación millennial se acordará de anuncios de Coca-Cola, el «busco a Jacq´s», las muñecas de Famosa, el «calvo» de la Lotería… Los anuncios ahora siguen siendo emocionales y nos tratan de atrapar, pero ahora más que nunca la emoción es lo que buscan por encima de cualquier cosa.

Eso sí, también hay mucha creatividad detrás. Los creativos y agencias de publicidad trabajan meses en realizar un buen guion y buscan las palabras, imágenes y efectos sonoros precisos para deslumbrar… y porque no, ser el primer anuncio del año nuevo que empieza.

Anuncios de Navidad 2021: algunos ejemplos de campañas navideñas

A continuación, hacemos un repaso de algunos de los principales anuncios de navidad 2021, algunos de los cuales hemos cubierto en Marketing Insider Review con sus respectivas noticias.

Campofrío: Acojonados

El anuncio de Navidad 2021 de Campofrío, Acojonados, está protagonizado por el actor Karra Errejalde, interpretando a un hombre lleno de miedo a contagiarse de Covid-19, cambiando totalmente sus hábitos de vida, dejando de ver a sus amigos, de tener relaciones amorosas e incluso de viajar. Pero eso cambia cuando ve a una víctima de la erupción del volcán de La Palma.

En ese momento, decide ser fuerte y volver a la vida de compañía con sus amigos e incluso con desconocidos para aprender de ellos. Otros actores que aparecen en este anuncio son Candela Peña, Belén Cuesta, Edu Soto o Darko Peric.

Toys «R» Us: Crecemos jugando

Crecemos jugando es el título del anuncio de Navidad 2021 de Toys «R» Us. Realizado por la consultora creativa PS21, el objetivo de esta campaña es demostrar la importancia que tienen los juguetes para los niños. Para ello, a modo de experimento, se les pregunta a niños de entre 5 y 11 cómo prefieren pasar más el tiempo, con sus padres o jugando con sus juguetes favoritos.+

El anuncio se rodó en una tienda Toys «R» Us de Madrid con la participación de cinco familias reales.

El Corte Inglés: ¿Dónde está el elfo?

Un spot que no falla cuando llega esta época del año es el anuncio de Navidad 2021 de El Corte Inglés, titulado ¿Dónde está el elfo? y realizado por la agencia creativa Sra. Rushmore. Como uno de los anuncios de Navidad 2021 de esta recopilación, explicamos que esta campaña, por cuarto año consecutivo, trata sobre estos seres navideños y los más pequeños de la casa.

La campaña, protagonizada por los niños, hace una mención al anuncio navideño del 2017, ya que la niña busca una pista de que su padre sea un elfo, pero no la encuentra.

Ruavieja: Quiero verte mejor

El anuncio de Navidad 2021 de Ruavieja, llamado Quiero verte mejor, es una evolución de la campaña Tenemos que vernos más de la marca de Pernod Ricard. Esto supone una evolución en el mensaje de la plataforma creada por la marca de bebidas alcohólicas desde la llegada de María Prados como Head of Brands Day Portfolio de Pernod Ricard.

Lotería de Navidad 2021: Cadena de décimos

El anuncio de la Lotería de Navidad 2021 es otro de los spots navideños que no faltan en televisión, digital, radio o prensa escrita. Loterías y Apuestas del Estado, este año, ha lanzado un spot titulado Cadena de décimos con una idea similar a la de otros años: la alegría es mejor cuando se comparte y nada mejor que compartir décimos de la Lotería para que se reparte la suerte y la alegría.

Lidl: Esta Navidad marca la diferencia

El anuncio de Navidad 2021 de Lidl, llamado Esta Navidad marca la diferencia, es una llamada a marcar la diferencia con lo más típico de cara región española, con un espíritu de unión. Haciendo un guiño también a marcas reconocidas como el turrón de Alicante (Xixona), es una apuesta igualmente por los proveedores nacionales de la empresa.

https://youtu.be/t5hUL5LMcBg

Coca-Cola: La navidad es mágica cuando la compartimos

¿Qué otra gran marca no falla cuando se trata de anuncios de Navidad? Exacto, el anuncio de Navidad 2021 de Coca-Cola no puede faltar en una recopilación de spots navideños. En esta ocasión, bajo el título La Navidad es mágica cuando la compartimos, habla, como el resto de empresas y anuncios, de compartir la vida con los seres queridos.

RENFE: Feliz Viaje Nuevo

Sra. Rushmore también es la agencia creativa responsable del anuncio de Navidad 2021 de RENFE: Feliz Viaje Nuevo. A pesar de que las protagonistas son una madre y su hija que se va de casa, al final el mensaje apela a que todos somos protagonistas de nuestros propios viajes en la vida.

Repsol: Cuando sumamos nuestras energías ocurren cosas maravillosas

Otro de los anuncios de Navidad 2021 de los que hemos informado en Marketing Insider Review en las últimas semanas es Cuando sumamos energías ocurren cosas maravillosas. El anuncio de Navidad 2021 de Repsol es un trabajo de McCann WorldGroup España, rodado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares que defiende los grandes logros que se consiguen uniéndose. La campaña está protagonizada por el actor Kandido Uranga.

MAPFRE: Esta Navidad es para todos

El anuncio de Navidad 2021 de MAPFRE, realizado por McCann como el anterior, se titula Esta Navidad es para todos y su leitmotiv es homenajear a todos los profesionales y trabajadores que no suelen pasar la Navidad en casa. Por ese motivo, esta campaña protagonizada por el chef Chicote, consiste en una gala que se celebra este 23 de diciembre, un día antes, para que nadie se quede sin celebración.

El Almendro: Vuelve a casa por Navidad

Para acabar, ¿cómo dejar fuera de la famosa canción ‘Vuelve, a casa vuelve, vuelve por Navidad’ de los turrones El Almendro? Imposible no hablar del anuncio de Navidad 2021 de El Almendro, protagonizado por la cantante Lolita y sus dos hijos, Elena y Guillermo Furiase. Ha contado con la colaboración de la agencia independiente &Rosàs y supone una evolución del tono de la comunicación de la marca.

Y hasta aquí esta recopilación de algunos de los anuncios de Navidad 2021 que hemos querido recopilar en este listado. Solo una muestra de las muchas campañas de Navidad que lanzan las marcas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.