Estudio de Anunciantes Media Ad Spend 2022-2023

La anunciantes mexicanos prevé un 50% más de gasto publicitario en 2023 que en 2022

Compartir este contenido

IAB México ha presentado este miércoles 15 de febrero el Estudio de Anunciantes: Media Ad Spend 2022-2023, elaborado junto a Pluto TV y que concluye que, de acuerdo con los anunciantes participantes, en 2022 el gasto publicitario incrementó vs lo que se tenía presupuestado para el año, destacando el segundo semestre del año, con un incremento alrededor de 60%.

Por otro lado, para 2023 se prevé una tendencia positiva, ya que «siendo el segundo y tercer trimestre del año, donde se espera un incremento arriba del 50% en el gasto publicitario vs 2022», como informa IAB México en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación -entidad que organiza los Premios IAB Mixx 2023-.

Considerando el mix de medios, el medio digital mantiene su participación  en el top 3, con más del 50% para ambos años, en segundo lugar se encuentra TV Abierta quien muestra una ligera disminución en la participación para 2023. La tendencia muestra que el gasto publicitario se inclina más hacia los medios digitales y la versión digital de los medios tradicionales.

Además, el Estudio de Anunciantes: Media Ad Spend 2022-2023 recoge que Social Ads mantiene una participación importante dentro del mix, tanto para 2022 como 2023. Por otro lado, Video Digital muestra una expectativa de incremento en su participación en el mix de medios para 2023, esto en parte se debe a que el formato de vídeo de corta duración ha ido evolucionando con un suministro interminable de contenido y se ha posicionado como tendencia para 2023.

Más sobre el Estudio de Anunciantes: Media Ad Spend 2022-2023

Relacionado a esto, la nota de prensa considera que «es importante mencionar que el internauta mexicano muestra una satisfacción mayor del 85% con la oferta de streaming de video, así lo muestra el reciente reporte de Conexion LATAM: Corte México realizado por IAB México, Samsung Ads y Pluto TV».

Asimismo, el estudio concluye que las estrategias de Marketing Digital en 2022 estuvieron principalmente enfocadas a detonar la Consideración, mientras que en 2023, la mayoría de las marcas también se enfocará en la Compra.

Además, la medición del retorno de la inversión (ROI) de las campañas «es el principal problema al que se han enfrentado las marcas, demostrando que aún existe poca certeza en cuanto a medir el RO»I. De igual manera, el generar suficientes clientes nuevos y el llegar a las personas oportunas «se posicionan en el top 3 de las principales dificultades que encuentran las marcas en cuanto a sus campañas de Marketing Digital».

Considerando a las marcas que implementan Influencer Marketing en sus estrategias, las métricas que utilizan para medir el impacto «son engagement con una participación arriba del 50%, seguido del número de personas impactadas (45%)». En menor medida y debajo del 20% se encuentra el ROAS y Brand Lift, mientras que 18% de las marcas declararon no anunciarse con influencers  o creadores de contenido, finaliza la nota de prensa.

Cada día cobra mayor relevancia el poder tener indicadores a nivel industria y si esto es posible hacerlo para diferentes sectores, la oportunidad de construir valor y aprendizaje es aún mayor.  Quiero agradecer a todas las empresas que apoyaron esta iniciativa compartiendo información desde una perspectiva estratégica y full funnel.  Gracias a esto, podremos comprender aquellos aspectos que incidirán en las decisiones de inversión en marketing y publicidad en México a lo largo de este 2023.

Gabriel Richaud, Director General de IAB México

Etiquetas: Sin etiquetas

2 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados