Año nuevo en argentina

Navidad y Año Nuevo en Argentina: casi la mitad de los argentinos planifica sus compras para esta época

Compartir este contenido

Ipsos desarrolló un estudio para Google que identifica cómo se celebrarán las fiestas de fin de año y Año Nuevo en Argentina en el país y cuáles son las principales tendencias al momento de comprar regalos. El 70% de los encuestados realizará las búsquedas de productos en línea.

El estudio sobre el comportamiento que tendrán los consumidores revela que los/as argentinos/as ya saben en dónde celebrarán las fiestas de fin de año: el 57% planea quedarse en sus hogares, mientras que solo el 6% planifica festejarlo de viaje. Además, la mayoría busca planificar bien sus compras, ahorrar dinero y comprar online, como se expone desde la Cámara Argentina de Anunciantes.

Los compradores en Argentina han reflejado una necesidad de tener más control de su presupuesto personal al hacer compras más planeadas e inteligentes. Por ejemplo, el 33% de los consumidores prefieren ahorrar su dinero durante esta temporada para futuras necesidades, mientras que el 11% declara haber ahorrado a lo largo del año para poder hacer compras necesarias a fin de año. A partir de estas preferencias, ¿cuáles serán los principales hábitos de consumo de los/as argentinos/as? En el estudio se identifican cuatro tipos de compras que realizarán en este fin de año:

• El 63% de los consumidores comprará regalos para familiares y amigos cercanos.
• El 49% adquirirá productos que necesita, pero no tuvo oportunidad de comprar.
• El 34% comprará productos que necesita reemplazar.
• Y solo el 23% adquirirá regalos para ellos mismos.

“Sin duda, las ventas de Navidad y Año Nuevo son las más planeadas entre los/as argentinos/as, así como los eventos con mayor intención de compra del año. El presente estudio refleja que el 47% de los consumidores planea estas compras durante todo el año. Otra característica que continuará ganando relevancia también para estas fechas, y que ya estuvo presente en los últimos estudios que publicamos, se trata de la omnicanalidad. Este informe nos demuestra que una vez más el mundo digital y físico se combinan tanto en la etapa de investigación previa como para concretar la compra: en el país, las búsquedas de productos se harán 70% en línea y el resto en tiendas físicas”.

Evangelina Suarez, Directora Comercial para la Industria de Retail de Google Argentina

En cuanto a la compra final, y vinculado con el comportamiento del consumidor en los últimos 6 meses, el 66% de los consumidores la realizará tanto en línea como en tiendas físicas; el 25% la hará solamente en tiendas físicas y únicamente el 8% la realizará exclusivamente de manera online.

De esta manera, cada vez más, la omnicanalidad y la planificación de las compras se convierten en cuestiones clave para los negocios. Por está razón es importante conocer cuáles son las temporalidades más relevantes para los consumidores y así poder crear estrategias más eficientes para ofrecerles mejores servicios y productos en el momento y forma en que lo necesitan.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.