Ángela Ramírez, CEO de Meeting Planner Colombia

Ángela Ramírez, CEO de Meeting Planner Colombia: «Nosotras siempre tenemos que luchar por tener un puesto, por generar respeto, por ser reconocidas»

Compartir este contenido

Ángela Ramírez es la CEO&Founder de Meeting Planner Colombia, una empresa experta en comercialización de patrocinios en el sector MICE. Se define a sí misma como una madre «que trata de ser espiritual, coherente y mejor persona, capaz de adaptarse rápidamente a los cambios». También como «creyente del trabajo en equipo como las alianzas».

Amante del neuromarketing y el comportamiento del consumidor, Ramírez estudió Administración de Empresas en la Universidad EAN y posteriormente un Máster en Neuromarketing en la Universidad Internacional de La Rioja. A lo que hay que añadir su hobby de ser chef, para lo que un hizo un curso de Tecnólogo en Cocina y Panadería en la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno.

En esta entrevista para la sección MKT&Women/ Protagonistas de Marketing Insider Review afirma que: «El sistema nos educó para ser empleados, para no pensar, para seguir indicaciones con el fin de ser aceptados e infelices, no para reinventarnos, ni para volver a nacer cuantas veces sea necesario».

«El slogan de Meeting Planner Colombia es ‘conectamos personas, generamos sinergias'»

¿Por qué decidió emprender?

La vida me llevó a emprender y a reinventarme, como digo en un taller que dicto de abundancia la vida me empujó a ser creativa no fue decisión inicial mía. El sistema como lo conocíamos antes de la pandemia no apoyaba mis circunstancias y lo que en ese momento necesitaba.  

¿Que le llevó a fundar Meeting Planner Colombia?

Meeting Planner Colombia es una empresa pensada realmente bajo un momento que tocaba hacer algo, necesitaba generar ingresos, atender mi bebé. Sabía que era buena vendiendo, contactando las personas que son y conocía del gremio de turismo de reuniones. entonces me dije: explotemos lo que sabemos hacer bien. Me di la bendición, dejé todo en manos de la divinidad y fluyó.

Es una empresa pensada para ayudar a mamás solteras como yo, con bebés pequeños, que buscan ser mamás presenciales, que necesitan generar ingresos. Meeting Planner Colombia es una empresa que busca hacer las cosas con el corazón, soy realmente emocional de sentimientos y funciono así por mi sentir en todos los aspectos de mi vida. Me dejo guiar por mi voz interior en realidad. El slogan de Meeting Planner Colombia es «conectamos personas, generamos sinergias», que es lo que realmente hacemos conectando personas para hacer negocios, ¡¡¡generar cash!!!

«No vemos que si ayudamos a otra mujer volamos juntas»

¿Qué faceta destacaría de ti sobre cualquier otra?

La faceta de una mujer que toma acción, decidida, arriesgada ¿Cómo me ha ayudado a triunfar? A que genero movimiento, pasa algo, me he hecho conocer en la industria, facturo en este tiempo donde la mayoría cierran.

¿Es más difícil emprender por el hecho de ser mujer? 

Sí. ¿Qué barreras se ha encontrado? Ser mujer todavía en este mundo es difícil, nosotras siempre tenemos que luchar por tener un puesto, por generar respeto, por ser reconocidas. Los hombres a veces no te toman en serio, te coquetean, creen que eres débil o nosotras mismas a veces apagamos la luz de la otra. Todavía no vemos que si ayudamos a otra mujer volamos juntas (creencias que no nos dejan avanzar), pero sé que es cuestión de tiempo estamos en el despertar.

En su manera de entender la vida, ¿ser emprendedor significa estar dispuesto a ser un ‘Ave Fenix’?

El sistema nos educó para ser empleados, para no pensar, para seguir indicaciones con el fin de ser aceptados e infelices, no para reinventarnos, ni para volver a nacer cuantas veces sea necesario, ser tú simplemente, buscar tu felicidad, con el fin de adaptarte a las circunstancias que te plantea la vida. Sí creo que toca ser un ‘Ave Fenix’, pero no solo para emprender sino en tu vida generar, programarte y desprogramarte de nuevo, cambiar cambiar cambiar, morir y volver a nacer. Recordemos que ante todo el emprendedor es una persona, es aquel que debe sentirse un ‘Ave Fenix’

«Nuestra industria de turismo de reuniones va a hacer un Wow Moment»

¿Como te definirías como persona?

Rebelde con causa, buena para comunicarme sin importar la persona, libre. ¿Y como emprendedora?  Arriesgada, creativa, persistente, tomadora de iniciativa, voy en búsqueda de resultados ¿Se cambia mucho? No, eso va dentro de ti 

 ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Primero necesito que se active nuestra industria de turismo de reuniones que sé que va a hacer como un Wow Moment. El paso a seguir, uno de los próximos proyectos es vincular a la empresa personas de ‘En tus zapatos’. ‘En tus zapatos’ es mi mayor sueño, es una fundación que quiero crear formalmente, que busca una sociedad incluyente, que apoya a mamás solteras con embarazos, bebes o niños en una condición de discapacidad.

La idea es que las mamás trabajen con Meeting Planner Colombia y generen sus ingresos, pero tengan su puesto de trabajo en su casa así pueden cuidar de su embarazo, bebes o niños (teletrabajo), hacia allá va la empresa. Adicional, comenzar con el programa para ayudarlas a vivir el proceso.

¿Qué consejos le darías a una joven con ganas de emprender?

Que lo haga, lo peor que puede pasar es adquirir la experiencia y comenzar de nuevo, que confíe en su voz interior.

¿Qué es Meeting Planner Colombia?

Somos una empresa experta en comercialización de patrocinios (sponsor), muestra comercial, inscripciones y convocatoria de acuerdo al perfil solicitado.

Especialista en consultoría B2B. Asesoramos y brindamos consultoría a extranjeros que desean abrir mercado, invertir, comprar o vender en Colombia. Organizamos agendas para encuentros B2B, segmentado en los sectores de su interés. Ejecutamos visitas de inspección programadas y asertivas. 

Expertos en Meeting Planner en el segmento MICE (Turismo de reuniones, incentivos, congresos, convenciones, exposiciones y eventos sociales).

Etiquetas: Sin etiquetas

Una respuesta

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.