Ángel López es el nuevo Chief Digital Officer de grupo dentsu España

Ángel López es el nuevo Chief Digital Officer de grupo dentsu España

Compartir este contenido

Ángel López Barrado ha sido nombrado Chief Digital Officer del grupo dentsu en España, un cargo de nueva creación desde donde diseñará y coordinará la integración y estrategia digital de las marcas de la compañía en la implantación de su nuevo modelo operativo. 

Como informa el grupo dentsu en una nota de prensa, López Barrado reportará a Jaime López-Francos, presidente de Dentsu Media en España, en la que es una nueva etapa de «desarrollo desarrollo transversal y optimización de áreas» del grupo.

De esta manera, el nuevo responsable del área digital de dentsu compaginará sus tareas con las de Managing Director de WinkTTD, un cargo que ocupa desde 2019. Según la nota de prensa, Ángel López Barrado declara que se muestra “agradecido y preparado para dinamizar la estructura digital del grupo adecuándola a los nuevos retos existentes en el mundo de la comunicación digital».

«Para mí es un privilegio poder trabajar con los grandes profesionales que hay en dentsu, y formar un equipo capacitado para seguir enfocados en el crecimiento de nuestros anunciantes en un entorno tan desafiante como el que tenemos por delante”.  

Más de 20 años de experiencia de Ángel López Barrado

Por su parte, Jaime López-Francos afirma que “el talento y las capacidades de Ángel López Barrado nos permitirán consolidar nuestro liderazgo en el ámbito digital. Su gran experiencia nos dará una dosis de dinamismo extra para seguir afrontando grandes proyectos”.

López Barrado acumula más de 20 años de experiencia, repartiendo su trayectoria en ese periodo tanto en el mundo de las agencias -como Zenith, Havas y dentsu-, como en el de la consultoría, habiendo trabajado para Oracle y Accenture. Se incorporó a Wink TTD en 2012, donde anteriormente ocupó el cargo de Chief Operating Officer, como responsable de todas las operaciones de la agencia antes de convertirse en Managing Director en 2019. Además, ha sido profesor en ISDI tanto del Master Data & Analytics (MDA) como de su programa MIB.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.