marketing automation hubspot vs marketo

Análisis competitivo de herramientas de automatización de marketing: HubSpot vs Marketo

Compartir este contenido

HubSpot vs Marketo, la batalla contínua. Ambas son las compañías de software de automatización de marketing número 1 y 2 en el mundo, respectivamente. Si bien, según SimilarTech, Marketo se utiliza en casi 33,000 sitios web, HubSpot está activo en más de 96,000 sitios web y es el software de automatización de marketing más utilizado en más países e industrias.

En 2019, Marketo tenía más 35,000 sitios web mientras que HubSpot estaba incrustado en más de 76,000 sitios web. En los últimos años, la adopción de HubSpot ha aumentado significativamente, mientras que la adopción de Marketo en realidad ha disminuido. Pero eso no significa que debas descartar a Marketo. Marketo es una plataforma bien establecida que los especialistas en marketing deberían considerar al decidir qué software de automatización de marketing utilizar para implementar sus estrategias de marketing entrante.

Entonces, ¿cómo decides cuál es el adecuado para usted? Muchas de las funciones compartidas son bastante similares tanto en Marketo como en HubSpot, por lo que en este artículo, nos centraremos en las áreas donde los dos se distinguen más. Pasemos a una comparación directa de HubSpot vs Marketo con la ayuda de nuestros amigos de Impact BDN.

Fortalezas HubSpot vs Marketo

HubSpot

Lo mejor de HubSpot es que es una verdadera máquina de inbound marketing todo en uno. Después de todo, HubSpot es responsable de ser pionero en la metodología de entrada tan comúnmente utilizada por los especialistas en marketing digital de hoy en día, por lo que es lógico que tenga una plataforma construida para eso.

Desde la creación de su sitio web hasta el cierre de clientes potenciales, HubSpot puede hacer todo lo que necesita para una campaña integral de marketing entrante. Además, en los últimos años, HubSpot se ha convertido no solo en una plataforma de marketing sino también en una plataforma de ventas y servicio al cliente.

Si está buscando una plataforma de software que gestione todo el ciclo de vida de sus contactos, HubSpot puede brindarle eso con sus tres Hubs integrados (Marketing, Ventas y Servicio). Si está buscando una solución de extremo a extremo, no encontrará nada mejor que HubSpot, pero  también hay mucho que amar de Marketo.

Marketo

Donde Marketo realmente brilla es en sus análisis avanzados y flujos de trabajo de correo electrónico. Si tiene una sólida experiencia en TI, disfrutará de tener en sus manos el software y profundizar en la selección de funciones avanzadas.Las grandes empresas que requieren complejas campañas de correo electrónico en una amplia variedad de bases de clientes pueden personalizar su marketing por correo electrónico con gran detalle con Marketo.

Hablando de grandes empresas, una de las fortalezas de Marketo es que está diseñada para grandes empresas con la capacidad de agregar cientos de miles de clientes potenciales en el sistema. Esto significa que muchas de las funciones y herramientas están diseñadas para manejar grandes cantidades de clientes potenciales y procesos de marketing complejos.

Otro conjunto de características que los usuarios de Marketo adoran son sus herramientas de optimización móvil, con una aplicación móvil para usar Marketo sobre la marcha, así como herramientas para asegurarse de que los activos creados en Marketo estén optimizados para dispositivos móviles.

Puntos débiles HubSpot vs Marketo

Nadie es perfecto, y ningún software de automatización de marketing es perfecto tampoco. HubSpot vs Marketo

HubSpot

Durante mucho tiempo, el mayor inconveniente de HubSpot fue que inicialmente abastecía más a las pequeñas y medianas empresas. Su software fácil de usar y aprender le permitió a casi cualquier persona recogerlo y ponerse a trabajar, algo que atrajo fuertemente a su audiencia SMB, pero si su organización era más empresarial, a menudo encontraría que Necesito algo más robusto.

Sin embargo, con el lanzamiento de HubSpot de las herramientas de nivel empresarial en 2018, este inconveniente se está convirtiendo en un problema cada vez menor. Desde entonces, HubSpot ha continuado demostrando su compromiso con el movimiento de alta gama, y ​​su conjunto de herramientas ahora es lo suficientemente robusto para algunas organizaciones de nivel empresarial.

HubSpot ha alcanzado la paridad con muchas otras plataformas centradas en la empresa como Marketo en características como:

– Informes de atribución de ingresos

– Fraccionamiento

– Prueba adaptativa

– Herramientas de marketing basadas en cuentas

Marketo

Quizás el mayor inconveniente de Marketo es la curva de aprendizaje inicial requerida para comenzar a usar el software. Mientras que HubSpot fue diseñado para pymes, Marketo es más adecuado para empresas más grandes con un departamento de TI dedicado (aunque los vendedores con experiencia técnica no deberían tener demasiados problemas).

Otro inconveniente potencial para Marketo (¡aunque todavía está por verse!) Es que Adobe lo compró en septiembre de 2018. Cosas como la asociación de Marketo con Google, el modelo de precios actual y el producto Marketing Cloud preexistente de Adobe podrían estar cambiando en el futuro cercano. ¡Para determinar si eso será para mejor!

Experiencia de usuario HubSpot vs Marketo

La experiencia del usuario con HubSpot vs Marketo realmente se reduce a preferencias. Ambas plataformas de software tienen una interfaz de usuario atractiva con paneles intuitivos y navegación, pero a diferencia de Marketo, las herramientas de HubSpot proporcionan más instrucciones paso a paso a medida que las usa, para que cualquier persona (experto o experto en TI) pueda comenzar a ejecutar.

En los últimos dos años, HubSpot ha actualizado la interfaz de usuario para toda su plataforma para que sea aún más fácil de usar y rápida de aprender, y ha aumentado significativamente su inversión en investigación y desarrollo para continuar mejorando su conjunto de productos. En años anteriores, habríamos advertido que si necesita un análisis profundo y una funcionalidad de flujo de trabajo para su empresa, puede preferir la experiencia Marketo. Sin embargo, con las actualizaciones realizadas en las herramientas de análisis, informes personalizados y flujos de trabajo de HubSpot en el último año, la disparidad es esencialmente inexistente.

Además, si desea un software fácil de usar para manejar TODAS sus necesidades entrantes con facilidad, se sentirá como en casa con HubSpot.

Soporte y entrenamiento

Aunque ambos tienen comunidades de apoyo sólidas, HubSpot tiene una ventaja innegable. Con soporte telefónico gratuito y miles de tutoriales y documentos en la Academia, HubSpot tiene significativamente más recursos no solo para usar el software sino también para el marketing entrante (y las ventas) en general. Además, el soporte telefónico de HubSpot es rápido y amigable, pero con una oferta de software tan completa, descubrí que las personas que trabajan en la línea de soporte no siempre tienen respuestas a la mano.

La buena noticia es que HubSpot tiene asistencia por correo electrónico y chat en vivo directamente en su portal, por lo que puede hablar con un representante de atención al cliente y obtener respuestas a sus preguntas rápidamente (¡siempre que haya una disponible!).

Desafortunadamente para Marketo, muchas revisiones en línea afirman que el soporte de la compañía es muy impredecible. Específicamente, puede ser difícil contactar a alguien por teléfono, pero cuando se encuentra con la persona adecuada, las revisiones indican que el servicio es excelente.

Integración CRM

Marketo cuenta con dos integraciones CRM nativas: Salesforce y Microsoft Dynamics, así como integraciones con SugarCRM, NetSuite, Oracle y SAP Cloud for Sales.

HubSpot, por otro lado, solo tiene una integración nativa: Salesforce, y si está buscando integrarse con otros CRM, es probable que tenga que configurar una integración personalizada o tener una desarrollada para usted.

Si su organización utiliza Salesforce, apreciará el hecho de que Marketo se creó utilizando la plataforma Salesforce y se integra de manera muy integral.

Sin embargo, no descarte HubSpot si es una organización de Salesforce. Salesforce es el único CRM externo con el que HubSpot tiene una integración nativa, y se puede configurar y sincronizar en minutos.

HubSpot tiene su propio CRM gratuito que está integrado en la plataforma (¡no se necesita integración adicional!), Lo que significa que se puede acceder a los datos de CRM y utilizarlos en todos los Hub de una manera que satisfaga las necesidades de la mayoría de las empresas nuevas y muchas pequeñas empresas medianas.

Plataforma de gestión de contenido

Cuando se trata de contenido, HubSpot vs Marketo ofrecen soluciones muy diferentes. HubSpot ofrece un popular Sistema de gestión de contenido (CMS) en el que puede construir todo su sitio web. ¿No quieres mover todo tu sitio web a HubSpot? ¡No hay problema! Todavía puede crear páginas de destino y publicaciones de blog en un subdominio en HubSpot e integrarlas con el resto de su sitio.

Si bien Marketo ofrece herramientas de página de destino, desafortunadamente no tiene un CMS nativo o una plataforma de blogs, por lo que tendrá que usar su propia plataforma de sitio web para sus páginas de blog y luego integrarla con el software de automatización de marketing de Marketo. Por el contrario, HubSpot le permite alojar su blog en su plataforma (CMS), redactar y publicar publicaciones fácilmente con un editor en la página, agregar llamadas a la acción y tiene herramientas de SEO incorporadas para ayudarlo a obtener un mayor puntaje en la búsqueda motores

Marketing de medios sociales

Las redes sociales son tan parte de la rutina diaria de la mayoría de las personas como tomar una taza de café, por lo que es natural que los especialistas en marketing deseen una plataforma que les permita aprovecharla al máximo.

HubSpot ha sido un gran defensor del marketing en redes sociales desde que se lanzó la plataforma y las revisiones en línea (G2 Crowd) le dan a la compañía una ventaja significativa sobre Marketo en todos los ámbitos en términos de monitoreo social, intercambio, participación y anuncios.

Si bien la plataforma de Marketo incluye una aplicación de redes sociales, el cliente empresarial típico probablemente usa un software de marketing social separado que es mucho más avanzado que incluso HubSpot para un monitoreo y reportes más sólidos en campañas sociales.

Análisis e informes

Tanto HubSpot como Marketo proporcionan análisis útiles que le permiten realizar un seguimiento de su rendimiento de marketing, descubrir información valiosa sobre sus prospectos y clientes, y crear informes detallados.

HubSpot ofrece análisis detallados e información sobre varias partes de su estrategia de inbound marketing y cómo funcionan juntas. Con Marketo, puede ir aún más lejos con el análisis predictivo y el modelado basado en datos CRM, firmografía y más.

No cuente a HubSpot con excelentes informes, especialmente si está utilizando las herramientas de ventas y / o servicios junto con la plataforma de marketing. Con el generador de informes personalizados, puede crear informes que muestren un retorno directo de la inversión de sus esfuerzos de marketing en función de los datos de ventas y servicios.

Ecosistema

Marketo tiene una comunidad de clientes muy activa y muchos clientes conocidos, pero su ecosistema general es significativamente más pequeño que el de HubSpot. Con más de 44,000 clientes globales, más de 3,000 Agencias Asociadas, más de 150 grupos de usuarios locales en todo el mundo y el evento anual INBOUND que cuenta con más de 20,000 asistentes, ningún otro software de automatización de marketing tiene una comunidad o ecosistema para rivalizar con HubSpot.

En comparación, Marketo tiene actualmente unos 5.000 clientes globales (muchos de los cuales tienen múltiples dominios y sitios web) y 500 socios. Con cualquier inversión importante en software que realice, es importante involucrarse en la comunidad de usuarios para que pueda aprender de otras personas que usan las herramientas, así como también contar con personas fuera de su organización para solucionar o intercambiar ideas. Obtenga más información sobre la vasta comunidad de HubSpot aquí.

Precios

Muy bien, pasemos a presupuestos, esto es lo que has estado esperando. ¿Cuál es más caro, HubSpot vs Marketo. Ambos ofrecen diferentes niveles, paquetes, complementos y pruebas gratuitas, pero al final del día, HubSpot comienza en $ GRATIS por mes y Marketo comienza en $ 1,195 por mes. Así es, HubSpot ofrece una versión completamente gratuita de todos sus Hubs. Estamos hablando gratis para siempre, no una prueba gratuita. Si bien las plataformas gratuitas son versiones muy básicas de las herramientas, le permiten familiarizarse con la interfaz de usuario y las funcionalidades básicas antes de deslizar su tarjeta de crédito.

Esto significa que HubSpot crecerá con usted, ya que necesita una funcionalidad adicional, puede actualizar al siguiente nivel de suscripción y todos sus datos y activos permanecerán en su portal. Cuando agrega todas las características premium y compara los niveles más altos de HubSpot y Marketo, el precio es más comparable, pero Marketo es aún más caro.

Teniendo en cuenta que HubSpot tiene una plataforma de administración de contenido, mejor soporte y proporciona una solución integral, la decisión es fácil para nosotros. Además, con los informes de atribución integrados en HubSpot Marketing Hub Enterprise, es probable que no necesite comprar herramientas / software costosos adicionales para agregar a su plataforma. todo en una plataforma fácil de usar.

Pero HubSpot no es barato, y es normal estar cerca de una compra como esta. Es por eso que escribimos HubSpot Marketing: la guía definitiva para las empresas para desglosar todos los aspectos del software de HubSpot (incluido el precio). Incluso proporcionamos comparaciones con todas las principales plataformas de software de automatización de marketing en el mercado.

Le animamos a que lo revise antes de tomar la decisión final para su negocio.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.