Ana Picó, nueva Directora General de Havas PR

Ana Picó, nueva Directora General de Havas PR

Compartir este contenido

Havas PR, la agencia de Relaciones Públicas y Comunicación de Havas, comienza el año con cambios en su dirección tras consolidarse como una de las agencias más atractivas para los anunciantes (fuente: Scopen). Al frente de esta nueva etapa estará Ana Picó, que ha sido nombrada Directora General de Havas PR

Como informa la agencia en una nota de prensa, Picó sustituye en el cargo de Ana de Castro, quien continuará ligada a la compañía como Advisory Manager. Su responsabilidad será la gestión de grandes marcas de la cartera de clientes de la agencia. Entre ellos, Huawei, OUIGO y Cervezas Alhambra.

Ana Picó (este es su perfil en LinkedIn) lleva más de 15 años de trayectoria profesional en el Grupo Havas. En este tiempo ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad, entre ellos Directora General de las agencias Uncommon y AIS (anterior agencia BTL del Grupo) o Directora General de Luxhub (unidad especializada en la Comunicación para marcas de lujo).

Previamente a este recién anunciado ascenso, Picó ha ocupado desde 2015 el cargo de Directora de Desarrollo de Nuevo Negocio en la agencia creativa Havas, dentro de cuya estructura está Havas PR. A pesar del anuncio, el comunicado señala que Ana Picó desempeñará ambos cargos de forma paralela.

Recientemente, en Marketing Insider Review hemos hablado de otro movimiento en Havas: el nombramiento de Marta Caseny como nueva Directora Creativa Ejecutiva de Havas Barcelona.

Esto es lo que destaca Havas sobre Ana Picó

Con motivo de su nuevo cargo, esto es lo que opina Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas Spain, sobre la nueva Directora General de Havas PR:

“La incorporación de  Ana Picó como Directora General de Havas PR supone un paso más en la apuesta de Havas por consolidar el posicionamiento de Havas PR en el mercado. Estoy convencida  que su entusiasmo, experiencia, visión estratégica y pasión por la comunicación será de  gran valor para todos nuestros clientes” 

Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas Spain

Como se ha dicho antes, la agencia señala que la hasta ahora Directora General de Havas PR, Ana de Castro, continuará ligada a la agencia como en los últimos casi 20 años. Lo hará en la posición de Advisory Manager, al mismo tiempo que seguirá siendo la Directora de Comunicación de Havas Group España.

“Ha sido un placer y un gran reto, tanto profesional como personal, crear y hacer crecer Havas PR durante estos años. Estoy convencida  que seguirá cosechando éxitos en esta nueva fase donde toma el relevo en la dirección  una gran profesional como es Ana Picó. Estoy muy contenta con el momento actual  profesional que me permite compatibilizar ambas funciones, en una etapa de sólida  apuesta del Grupo por una estrategia potente de comunicación en estos momentos clave  de transformación social, económica y de negocio que vivimos”.  

Ana de Castro, Advisory Manager de Havas PR y Dircom de Havas Group España

El futuro de Havas PR

Como indica el comunicado de prensa, Havas PR se lanzó hace ya 8 años como Agencia de Comunicación y RRPP del Grupo Havas con Ana de Castro al frente como Directora General. «Desde entonces, sus  principales puntos fuertes como la capacidad creativa, la consultoría y una completa  oferta de servicios de comunicación, han llevado a la agencia a ganarse la confianza de  marcas como HUAWEI, OUIGO, Cervezas Alhambra, BOSCH, KFC, DKV, CELSIDE,  Kiwoko, y Sonae Sierra, entre otras», informa.

Para la nueva etapa que se inicia este año 2021, el objetivo de Havas PR es «impulsar el crecimiento de la compañía con nuevas incorporaciones estratégicas en el equipo y consolidar su posicionamiento en el mercado con una mayor especialización de servicios y por territorios (tecnología, gastro, lifestyle y healhcare)». Su intención es conseguirlo «con la incorporación de nuevas herramientas exclusivas para la medición y optimización de impactos en los medios, así como para la implementación de campañas de influencia social más cualitativas y con mejor performance».

Y concluye señalando que seguirá apostando por «su gran capacidad creativa y su potente ADN digital presentes en todas las campañas y estrategias de comunicación que desarrolla».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.