nuevo logotipo de DMA Argentina

Amdia cambia su nombre a DMA Argentina y estrena logo e imagen institucional

Compartir este contenido

La Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina (Amdia) ha anunciado hoy viernes 3 de diciembre de 2021 que que cambia su denominación institucional a DMA Argentina. De este modo, pasará a llamarse Data & Marketing Association Argentina. El proceso de rebranding incluye el cambio del logo y la imagen institucional, tal y como ha informado en una nota de prensa.

La visión de la DMA Argentina está alineada con los Principios de Privacidad Globales de la Global DMA, publicados el 12 de mayo de 2021. En esa declaración los datos tienen un papel cada vez más importante en la búsqueda de crecimiento empresarial, innovador y económico. 

“Este cambio es una evolución natural a la dinámica actual de la industria del marketing y la comunicación. El cambio está en sintonía con lo que ocurre en la mayoría de nuestras asociaciones colegas en el resto del mundo, que también buscan adaptarse con procesos similares de rebranding. De hecho, en países como Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia, Australia, India y Singapur las asociaciones de Data & Marketing incluyen la sigla DMA en sus nombres”.

Marcelo García Cisneros, Presidente de la flamante DMA Argentina.

“Las nuevas tecnologías y el uso de datos personales nos dan herramientas para vivir mejor y ser más sostenibles – agregó García Cisneros -. Pero los beneficios derivados de los datos para la sociedad y la economía sólo pueden lograrse mediante su uso ético y la generación de confianza entre individuos y organizaciones. Las reglas de privacidad y protección de datos generan confianza y proveen un marco para el flujo responsable de información en todo el mundo. Es algo por lo que DMA Argentina ha trabajado durante todos estos años y es nuestra misión: promover el uso ético de los datos para mejorar el marketing”.

34 años de historia y una visión a futuro con DMA Argentina

La que ahora se llama DMA Argentina nace en 1987 bajo el nombre de AMDA (Asociación de Marketing Directo de Argentina). Un puñado de profesionales se propusieron promover las nuevas prácticas de marketing directo creadas en Estados Unidos y Europa. Desde aquellos inicios, DMA Argentina «tuvo un código de ética que guía a sus miembros en la correcta práctica de la disciplina», señala la nota de prensa.

El logo original era una manzana atravesada por una flecha, en alusión a la historia de Guillermo Tell y a la habilidad del marketing directo de ser eficiente y sustentable por dar en el “targeting”. Con el tiempo, el logo evolucionó hasta incluir la bajada “Directo a Resultados” para explicitar que la fijación de metas medibles y la medición de resultados es fundamental en esta actividad. 

En 1996 se constituye la International Federation of Direct Marketing Associations (hoy GDMA), con AMDA como uno de sus firmantes originales. Posteriormente, en el año 2000, con el advenimiento de Internet y los medios digitales de comunicación, realiza una primera adaptación y cambia su imagen institucional. Pasa a denominarse AMDIA, para incluir en su nombre la importancia creciente de lo digital (“interactivo”) en la disciplina.

Luego el nuevo nombre se acompañó con otro logo, que hace alusión al ícono de una App, para reforzar el posicionamiento de la Asociación claramente en lo digital, incluyendo lo mobile. La bajada cambió a “Mejor Marketing” para destacar que un marketing efectivo utiliza estas herramientas, además de continuar con los valores de siempre (targeting, objetivos medibles y mejora de resultados). 

DMA Argentina, concluye el comunicado de prensa, utilizará la nueva versión de su logo con el copete “Powered by AMDIA” durante algunos meses, como elemento de Brand Transfer.

Para más información sobre el país sudamericano, recordamos esta entrevista a Damián Otaegui, vicepresidente de AMBA (Asociación de Marketing Bancario de Argentina).

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.