AliExpress fue la app y la web más usada en el Día del Soltero 2021

AliExpress lidera el Día del Soltero 2021 en usuarios activos en apps y webs

Compartir este contenido

Ayer 11 de noviembre de 2021 se celebró el Día del Soltero 2021, una festividad que nació en China, pero que ya se ha expandido a nivel global. Con motivo de esta fecha, las grandes plataformas de venta online lanzaron ofertas para atraer compradores, pero solo una puede ser la más utilizada por los usuarios. En este caso, fue la app de AliExpress con el 74,% de los usuarios activos, lo que supone un crecimiento de tráfico del 17,3% en este día.

Como informa la compañía de data observacional Smartme Analytics en una nota de prensa, en segundo lugar se sitúa la app de Shein, retail de moda y complementos, con un 59,7%, lo que le supuso un incremento de tráfico del 14,4%. En cuanto a la app de Amazon, la empresa indica que su porcentaje de usuarios activos alcanzó el 46,4%, pero «no ha visto su tráfico en web afectado por las ofertas del día de ayer».

De hecho, «Amazon es de las pocas aplicaciones móviles que pierde cuota en los últimos siete días, reduciéndose un 10,3%». En este caso, indica que a pesar de que el gigante de las compras online sí lanzó ofertas exclusivas para el día de ayer, estas se promocionaron como ofertas anticipadas del Black Friday 2021. «Lo mismo ocurre con MediaMarkt que pierde un 59,8% en los últimos siete días, convirtiéndose en la que más pierde entre las analizadas», añade el comunicado de prensa de Smartme Analytics.

AliExpress también lidera el tráfico web en el Día del Soltero 2021

Si bien no está entre las tres primeras apps con más usuarios en el Día del Soltero 2021, «en crecimiento destaca la app de Xiaomi, la llamada MiStore, como la aplicación que más crece, acumulando un crecimiento del 51,5% en los últimos siete días».

Profundizando más en el análisis, hay que explicar que en lo referido al tráfico web, no a las app móviles, igualmente AliExpress es el líder este día con un 53,6% de los usuarios activos y un incremento de su tráfico en web del 63,8% en los últimos 7 días. Las siguientes son la web de PCComponentes, Fncc y Carrefour, según el análisis de Smartme Analytics.

En este apartado también ha habido una tendencia a la baja de Amazon (en este artículo explicamos la estrategia de marketing de Amazon), que reduce su tráfico a la web en un 6,4%. Fnac, crece un 5,7% para la app y un 43,7% para la web, pero, «sin embargo, ambas coinciden con porcentaje bajo de usuarios activos (4,2% de usuarios activos en web y 18,4% en app)». 

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.