alibaba compra alcampo en china

Alibaba compra Alcampo: se hace con 71% de Alcampo en SunArt

Compartir este contenido

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba compra Alcampo en China. La empresa oriental ha cerrado un acuerdo para comprar el 70,94% de Auchan (la matriz francesa de Alcampo) en el propietario de SunArt Retail Group por cerca de 3.600 millones de dólares (3.055 millones de euros), según han informado ambas empresas en sendos comunicados.

De esta forma, la participación total de Alibaba en A-RT Retail Holdings se eleva hasta cerca del 72%. Esta firma, a su vez, tiene en su poder el 51% del capital social de SunArt. La cadena minorista cuenta con 484 hipermercados en China y en torno a 150.000 empleados.

Auchan ha explicado que, de esta forma, finalizará la colaboración con Alibaba en lo que respecta a SunArt, pero se han comprometido a seguir colaborando en desarrollos tecnológicos y a mantener la búsqueda de oportunidades conjuntas de inversión en los países en los que Auchan tiene presencia.

Tras esta transacción, Alibaba integrará en sus cuentas los resultados de SunArt. Además, ha nombrado como presidente a Peter Huang, que mantiene también su cargo como consejero delegado.

El dinero acelerará la reducción de la deuda de Auchan

El dinero obtenido con esta operación servirá en parte para acelerar la reducción de la deuda de Auchan -que ronda los 6.000 millones de euros– pero también para acelerar pero también para el despliegue de su proyecto diseñado para el horizonte de 2022.

En sus palabras recogidas por El Confidencial, «dispondrá de los medios financieros para desendeudarse, para aprovechar cualquier oportunidad pertinente en los mercados y para desarrollarse en nuevos países», indica la compañía una vez que Alibaba compra Alcampo por medio de acciones.

En agosto del pasado año, la compañía francesa había indicado que iba a ceder activos por 2.000 millones de euros para disminuir la deuda. Esos planes se mantienen después de la venta de SunArt.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.