Álex Aygües, CEO de äbranding

Álex Aygües, CEO de äbranding: La clave en el marketing de agencias es construir marcas «más fuertes, bien estructuradas y con capacidad de innovación»

Compartir este contenido

Las agencias de marketing compiten en un mercado muy competitivo donde el número de empresas, freelance y colaboradores dificulta en muchas ocasiones una clara diferenciación. El Marketing de agencias está viviendo una oportunidad para renovarse y ser capaces no de adaptarse al cambio sino de ser parte del cambio. De ello y más asuntos hablamos con un experto en agencias y fundador de una de ellas.

Álex Aygües es valenciano, tiene 45 años y lidera la agencia de diseño, publicidad y marketing digital äbranding, desarrollando las labores de CEO y Director de Proyectos. Formado como diseñador gráfico, ha participado como docente en diferentes escuelas de diseño, así como interviene constantemente en ponencias, networkings y eventos relacionados con la publicidad y el diseño. Postgrado por IEBS en Metodologías Ágiles y Vicepresidente en ComunitAD (Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana).

En esta entrevista a Marketing Insider Review afirma que äbranding se ha convertido «en un partner que vela por la salud» de las marcas de sus clientes «y por la calidad de todas las acciones en las que invierten su capital, obteniendo de esta forma mejores resultados al corto, medio y largo plazo».

Háblenos de äbranding, ¿cómo surgió y cuál es su misión? ¿Cuál es la trayectoria de vuestra empresa?

äbranding surge de la evolución profesional de sus fundadores y de la progresiva confianza depositada por nuestros clientes, desde hace casi ya 20 años. Lo que comenzó siendo un estudio dedicado al diseño gráfico puro, se ha convertido, a día de hoy, en una empresa consolidada en el arco mediterráneo, que ofrece servicios trasversales en todas las áreas de comunicación de sus clientes, tanto en el ámbito offline como online, y tomando como eje principal de acción la marca de la compañía.

«Hemos modelado un portfolio según los momentos que han vivido las empresas españolas»

¿Cuáles son vuestros principales servicios?

En äbranding construimos marcas. Ofrecemos, desde la definición de estrategias, pasando por el diseño de identidad corporativa, diseño y programación de webs corporativas, ecommerce, APPs, marketing digital, presencia en Ferias y organización de eventos profesionales.

Todos estos servicios se planifican y ejecutan con un equipo propio, especializado en cada área, y donde, en el centro de toda la actividad, situamos al cliente. Somos su departamento de marketing y comunicación, con músculo y conocimiento técnico. Haciendo su día a día más fácil, más ágil y ayudándole en la consecución de objetivos.

En un entorno cambiante, creo que hemos sido capaces de modelar un portfolio de servicios según los diferentes momentos que han vivido y viven las empresas españolas, siempre desde un prisma de profesionalidad, rigor y conocimiento.

¿Quiénes son vuestros principales clientes?

Llevar en activo casi 20 años a un ritmo intenso y continuado, nos ha permitido trabajar junto a clientes de sectores muy diversos. Esa experiencia, junto a la pasión por nuestro trabajo, nos motiva cada vez que afrontamos un nuevo proyecto… un nuevo desafío.

Confían en nuestro equipo clientes del sector industrial, energético, legal, producción agrícola, alimentación, start-ups, instituciones públicas, organizaciones profesionales y Administraciones Autonómicas. Más de 400 clientes han confiado y confían, en nuestra forma de afrontar los proyectos.

«Muchas empresas buscan desarrollarse en diferentes ámbitos y necesitan un partner que vele por la salud de su marca«

¿Cómo está el sector de las agencias de marketing en España?

Es cierto que la especialización es un factor de diferenciación en las agencias de marketing, publicidad y comunicación. En äbranding creemos que, pese a ello, muchas empresas buscan desarrollarse en diferentes ámbitos y para ellas es mucho más sencillo coordinarlo con una única empresa que se encargue de todo, convirtiéndonos en un partner que vela por la salud de su marca y por la calidad de todas las acciones en las que invierten su capital, obteniendo de esta forma mejores resultados al corto, medio y largo plazo. Construyendo marcas más fuertes, bien estructuradas y con capacidad de innovación.

¿Cuáles son actualmente los retos de su empresa?

Si hablamos de retos, se podrían resumir con nuestro claim corporativo “Presente continuo”. Es estar aquí y ahora, creando ideas que seguirán estando mañana y en el futuro. Cada vez tenemos más métricas de todas las acciones que un cliente lleva a cabo y, honestamente, creo que la clave del éxito de dichas acciones está en la creatividad. Ser capaces de crear ideas originales que respondan a esos datos, más allá de tendencias o soluciones de poco calado. Debemos tener una visión con mayor altura.

«Desarrollo web y marketing digital crecieron más en 5 años»

De las tendencias más destacadas de marketing en 2020. ¿con cuál se queda usted?

Actualmente, con la digitalización de las empresas, nuestros servicios en dicho ámbito son protagonistas y lo seguirán siendo al medio plazo, dado que no es un proceso que ocurra una vez y listo, sino que comporta innovación, escalabilidad y despliegue de soluciones en continuidad. Por ello, son nuestros departamentos de desarrollo web y marketing digital los que más han crecido en los últimos 5 años. Auguramos un crecimiento mayor en los próximos 5, que comportará nuevas incorporaciones, con talento y formación en dichos ámbitos, a nuestra compañía.

Las agencias de marketing al igual que el resto de empresas están sufriendo para bien y mal la transformación digital. ¿cómo la están gestionando ustedes?

Efectivamente, es precisamente la transformación digital de las empresas la que nos ha impulsado a mejorar nuestros procesos internos, integrando un ERP de gestión global y un CRM para la gestión de clientes. Además, somos partners de HubSpot, donde ayudamos a muchas compañías en la integración de soluciones tecnológicas como las nuestras, alineando la gestión de sus acciones de marketing digital, sus acciones de ventas y el servicio de atención al cliente.

Defínamos en una palabra al cliente ideal.

Si tuviéramos que elegir una palabra para nuestro cliente ideal sería: CONFIANZA. Confianza en nuestra visión de los proyectos, en nuestras capacidades y nuestro conocimiento. Sin la confianza, no podríamos llevar a cabo nuestro trabajo, no seríamos quienes somos y no habríamos llegado donde hemos llegado.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.