la agencia Akency acepta bitcoins como método de pago

Akency, primera agencia mexicana que acepta pago en bitcoins

Compartir este contenido

Akency es la primera agencia de marketing digital en México que acepta bitcoins como método de pago de sus servicios. De esta manera, en un contexto de «cada vez mayor adoptación del bitcoin y las criptomonedas en todo el mundo», esta agencia da un paso adelante para que sus clientes le paguen de esta manera.

Según informa el periodista mexicano independiente Felipe Campuzano Oria en una nota de prensa, se trata de una acción extensiva a todo tipo de clientes, nacionales e internacionales de esta agencia. «Pero aunque existe un boom tecnológico y un mar de opciones y aplicaciones que día a día se sobreponen para hacer llamativo un servicio o producto, también hay innovaciones que no todos están dispuestos a aceptar», añade.

¿Por qué ha tomado esta decisión? Lo explica Rafael González, Director General de Akency: “Ya llevábamos un tiempo colaborando con proveedores internacionales que usan el Bitcoin como medio de pago y ante la situación económica y la mayor globalización de las operaciones, decidimos aceptar pagos en criptomonedas, para dar a los clientes más opciones”.

Apuesta por criptomonedas por «seguridad o practicidad»

La realidad cambia, la pandemia de coronavirus está acelerando a la fuerza en muchas ocasiones la transformación digital de las empresas. Las agencias de marketing digital incluidas, que siempre tienen que ofrecer servicios actualizados, de primera calidad. Incluyendo innovaciones en los métodos de pago de sus clientes. En Latinoamérica también, como afirma González.

«La realidad en Latinoamérica, y especialmente en México, se ha modificado increíblemente con el uso de esta nueva forma de economía. Muchos están apostando a las criptomonedas por su seguridad, su practicidad y rendimientos; y no podemos decir que estás entre los mejores si no evolucionas junto con nuestro público».

El hecho de que Akency acepte bitcoins como método de pago por sus servicios de marketing digital es parte de un contexto en el que, menciona la nota de prensa, cada vez más particulares, empresas y fondos de inversión «han decidido usar el bitcoin y otras criptomonedas en su día a día.

Como hemos publicado anteriormente en Marketing Insider Review, incluso Nike vende unas zapatillas deportivas llamadas Cryptokicks basadas en esta tecnología.

Cambio de visión de la compra-venta digital en confinamiento

Los confinamientos y restricciones de movilidad consecuencia de la pandemia de coronavirus ha propiciado un aumento del uso de las redes sociales y de las compras online. Según el Director General de esta agencia de marketing digital mexicana, «la llegada de esta emergencia sanitaria fue una cachetada para los sectores que no valoraban o quería reconocer la importancia que tiene el mercado digital actualmente».

Al tiempo que añade que «muchos todavía vivían en el pensamiento arcaico en el que, con un par de redes sociales, fotos bonitas de su producto y un slogan la podían armar».

«Desde siempre han existido múltiples plataformas de compra-venta digital, pero en el ‘ocio’ de estar encerrados muchos descubrieron que los hábitos diarios también pueden ser monetizados y que las redes sociales tienen más alcance de lo que uno puede imaginar», concluye, según el comunicado de prensa.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.