Nacho Gómez, CEO de la agencia MUT

La agencia MUT se convierte en B Corp y se une a las empresas «con una visión distinta del éxito empresarial»

Compartir este contenido

La agencia MUT, fundada en 2011 y formada por más de 40 profesionales que trabajan para clientes como Bodegas Torres, Uniqlo, Privalia, Disney, Acciona, Pepsico o Telco DR, ha anunciado hoy jueves 22 de septiembre de 2022 que se ha convertido en B Corp «tras superar un riguroso proceso de evaluación que ha durado más de dos años».

De esta manera, se une a una comunidad de más de 5.000 empresas de todo el mundo «con una visión distinta del éxito empresarial que, más allá de los resultados económicos, se mide por el impacto positivo en las personas y el planeta».

“Hemos llegado al Place to B, una comunidad que persigue nuestros mismos fines e intereses, y de la que nos sentimos parte, ahora oficialmente. El sello B Corp viene a certificar una manera de hacer y ver las cosas que está en nuestro ADN desde siempre y estamos encantados por ello. Buscamos un impacto positivo y estamos convencidos de que en nuestro negocio en particular, la publicidad, la sostenibilidad, el diseño y los modelos de economía circular se tienen que imponer en todos los procesos y creatividades”.

Nacho Gómez, creador y CEO de la agencia MUT

B Corp mide el desempeño de la gestión de la empresa en cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes, tal y como señala la agencia en la nota de prensa enviada a los medios. Para más información sobre Gobernanza o Medio Ambiente, recordamos que son dos de los factores tenidos en cuenta para el ranking Merco Responsabilidad ESG España 2021.

Qué es B Corp

B Corp es un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de las empresas para resolver los problemas sociales y ambientales del siglo XXI. A diferencia de las empresas que sólo persiguen fines económicos, las empresas B Corp -hoy más de 5.000 en todo el mundo- cumplen con altos estándares verificados de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal.

Estas compañías están transformando la economía y contribuyendo a redefinir el sentido del éxito empresarial: un éxito que se mide por el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta; y con ello lograr que todas las compañías compitan por ser no sólo las mejores del mundo; sino sobre todo las mejores para el mundo. En España, hay más de 150 B Corps.

Entre ellas, hay empresas del sector de la alimentación como Danone o Veritas, la moda como Ecoalf o Patagonia, la banca como Triodos Bank o la energía como Holaluz, entre muchas otras.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.