marketplace Amazon

Así deben adaptar los vendedores su estrategia de publicidad para aumentar ventas en el Amazon Prime Day 2022, según Kiliagon

Compartir este contenido

Amazon Prime Day 2022, el evento anual de ofertas de este marketplace, vuelve los próximos días 12 y 13 de julio con millones de consumidores dispuestos a aprovechar las rebajas para adquirir los productos que desean a precios inferiores. Y con motivo de esta fecha, Kiliagon, agencia especializada en Amazon del Grupo Labellium, aporta una serie de idas sobre cómo los vendedores deben adaptar sus estrategias de publicidad para aumentar sus ventas.

Como informa la agencia en una nota de prensa enviada a los medios este miércoles 6 de julio de 2022, cada cliente «tiene diferentes objetivos en la temporada alta del Prime Day». Que van desde «dar visibilidad a las ofertas, generar más tráfico a sus páginas de producto o acelerar las ventas de producto de nuevo lanzamiento, hasta maximizar ventas de bestsellers o aumentar la visibilidad de la marca».

Esto provoca que a juicio de la Kiliagon, sea importante «crear una estrategia publicitaria adaptada a los distintos periodos de Prime Day tanto en Sponsored Ads como en el DSP de Amazon para alcanzarlos».

«Nosotros estamos apoyando a nuestros clientes para este día teniendo el contenido trabajado para proporcionar una buena experiencia de compra al cliente y aumentar el ratio de conversión en un período de alto tráfico. Para ello, recomendamos tener una buena previsión de stock y por supuesto que la inversión no termine una vez finalizado este período, ya que el engagement generado estos dos días continúa semanas después”.

Borja Pesquera, Managing Director de Grupo Labelium en España

Más información sobre este marketplace en el siguiente artículo en el que hablamos de la estrategia de marketing de Amazon, que recomendamos leer tras esta noticia.

Estrategias de publicidad para el Amazon Prime Day 2022

Estos consejos hay que tenerlos en cuenta porque, como añade, aunque el Prime Day es una jornada de descuentos relativamente reciente, «ya se ha convertido en uno de los días de mayores ventas del año».

Según datos de Amazon, «el año pasado se adquirieron 250 millones de productos en los dos días que duró el Amazon Prime Day. El gasto en línea durante el evento superó los 11.000 millones de dólares, con un aumento del 6,1% con respecto al año anterior».

Lead up

Según un estudio reciente de Kantar y Amazon Ads citado por la agencia en su comunicado de prensa, «el 71 % de los compradores conocen nuevas marcas antes de Prime Day y es probable que el 75 % de los usuarios compren un producto durante el evento que descubrieron durante el período previo»

Por eso, desde Kiliagon recomiendan que los vendedores «trabajen la visibilidad y el posicionamiento estratégico entre dos o tres semanas antes» del Prime Day 2022 para llegar así a las audiencias que están en período de descubrimiento. 

Prime Day

Durante los días 12 y 13, que es cuando tendrá lugar el Amazon Prime Day 2022, los sellers deben cambiar el enfoque hacia la conversión llegando a audiencias interesadas en la marca o categoría de productos. “Nuestro consejo es concentrar una gran parte de la inversión en productos con ofertas”, señala Borja Pesquera, Managing Director de Grupo Labelium en España.

Lead out

¿Y qué deben hacer las marcas y vendedores después del Prime Day? Para seguir maximizando el impacto de esta fecha clave, «es conveniente volver a captar al público objetivo de la marca. Esto contribuirá a continuar generando negocio a través de ventas adicionales, ventas cruzadas, etc.», tal y como señala la agencia en su comunicado enviado a los medios.

Otras formas de captar la atención en el Amazon Prime Day 2022

Además de lo dicho previamente sobre las estrategias de publicidad concretas de los vendedores para aumentar ventas en el Amazon Prime Day 2022, Kiliagon recuerda que son «millones los productos puestos a la venta durante este evento».

Por este motivo, destaca la importancia de «adaptar una estrategia capaz de visibilizar de la mejor forma tanto la marca como del género». «Para ello, es clave adaptar los anuncios destacando las ofertas disponibles, tanto de los productos como de los titulares de los anuncios para aumentar así la visibilidad», añade la nota.

Sponsored Brands y Sponsored Display

Para ello, el comunicado afirma que «una de las mejores estrategias es utilizar las Sponsored Brands para redirigir a la sección dedicada a las ofertas de la Store». Además de utilizar las imágenes personalizadas de las Sponsored Brands y Sponsored Display «para darle un toque más personal y llamativo a los anuncios e implementar la segmentación basada en palabras clave y productos para cubrir todos los emplazamientos clave para la marca».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados