Hub of Brands firma un acuerdo con Worldwide Media Group para expandirse en Latam

Hub of Brands se expande a Latam mediante un acuerdo con Worldwide Media Group

Compartir este contenido

La comunidad colaborativa de marketing y comunicación Hub of Brands (HOB) ha anunciado un acuerdo con Worldwide Media Group para expandir su modelo colaborativo a Latinoamérica y más en concreto a Guayaquil (Ecuador), donde comienza así su proceso de internacionalización, como informa en una nota de prensa hoy miércoles 21 de septiembre de 2022.

De esta manera, HOB llega al país latinoamericano con el objetivo de «implementar su metodología de trabajo, la forma en que conectan sus miembros, sus estructuras de negocio, procedimientos y acuerdos de colaboración».

Entre los retos fijados que la comunicad colaborativa destaca en su comunicado también se plantea el desarrollo de encuentros profesionales, intercambio de proyectos y otras modalidades para generar comunidad en el país y para el desarrollo del sector del marketing y la comunicación.

El primer paso de este acuerdo será proceder a la capacitación de Hub of Brands en Ecuador, en cuanto a las labores de gestión y coordinación. Además, durante el mes de octubre, se procederá a la presentación oficial del ecosistema en el país, enumera la nota de prensa.

Cómo ha sido posible el acuerdo de HOB como Worldwide Media Group

A los retos previamente dichos, la nota de prensa añade el de «tender puentes con esta comunidad de hubers de España que está en pleno crecimiento: cinco nuevas incorporaciones en solo seis meses». Todo ello comienza con su acuerdo con Worldwide Media Group, que es «el inicio para el desarrollo del primer ecosistema colaborativo en Ecuador, que traerá consigo un intercambio constante de conocimiento y oportunidades profesionales».

“Creo que la escalabilidad de un modelo como HOB se demuestra con esta  alianza en Ecuador. Una colaboración que se fija en el desarrollo conjunto del modelo Hub of Brands basado en el know-how adquirido a lo largo de los años y que acelerará la curva de aprendizaje de ambas entidades. Supone también la vía abierta para la circulación de talento entre ambos países, con el objetivo -gracias a este acuerdo y otras alianzas que se esperan cerrar en un año vista- de llegar a acoger bajo en ecosistema HOB a más de 650 profesionales con un alto grado de especialización a servicio de las empresas que opten por este modelo disruptivo, además de una oportunidad nutritiva y de crecimiento para todos los involucrados.

Miguel Justribó, CEO de Hub of Brands

HOB señala que esta alianza estratégica para desembarcar en Ecuador como primer punto en Latam «ha sido posible gracias a la experiencia y trayectoria profesional de Miguel Justribó en todo el mercado de Latinoamérica y particularmente en Ecuador, lo que le permitió conocer a Juan Carlos Váscones, Presidente de Worldwide Media Group y trabajar con él en proyectos anteriores».

“Cuando conocí a Juan Carlos y pudimos compartir criterios basándonos en su gran experiencia en el sector de la comunicación digital, enseguida conectamos y acordamos realizar proyectos juntos. Ambos, hemos detectado que la necesidad de priorizar la oferta de  soluciones  versus  estructuras es una realidad transversal a todos los mercados», añade Justribó.

«Nos dimos cuenta de que nuestros valores tenían mucho que ver desde el principio, siempre apostando por prácticas que nos permiten conservar el talento, poner en el foco siempre el problema de cliente y la coopetencia en lugar de la competencia, analogía en la que coincidimos Miguel y yo y que hizo que forjáramos este acuerdo. La industria en Ecuador y Latam necesita un cambio, igual que ha cambiado ya el mundo. Queremos ser parte de los que transforman el mercado y satisfacer la necesidad existente de una forma novedosa, con soluciones hechas a medida”. 

Juan Carlos Váscones, Presidente de Worldwide Media Group

HOB sigue con la internacionalización de su modelo de negocio

Hub of Brands continúa con este acuerdo su procedimiento de expansión y desarrollo, ahora internacionalizando su propio modelo de negocio. Desde que Miguel Justribó se incorporó a este ecosistema colaborativo, el pasado mes de abril, «la comunidad no ha dejado de crecer y ampliar sus sinergias», señala el comunicado de prensa.

“Este acuerdo es una consecuencia de este nuevo Hub of Brands en el que estamos trabajando, un modelo de negocio que entendemos como el modelo del presente, en el que siempre se coloca el reto en el centro respondiendo a las necesidades del cliente», afirma Justribó.

“Nosotros vemos Ecuador como un país creativo, no queremos exportar talentos, queremos importar clientes. De esta unión va a nacer un nuevo mundo publicitario. Vamos a implosionar el mercado con soluciones innovadoras y herramientas del primer mundo. Eso es lo que nos ofrece Hub of Brands y sabemos que la aceptación en Ecuador va a ser genial”, añade, por su parte, Váscones. 

Para más información sobre la publicidad y el marketing en Ecuador, recordamos la noticia de que Ogilvy ha nombrado a Carlos Peñaherrera CEO de Ogilvy Perú y Ecuador.

Worldwide Media Group: quién es Juan Carlos Váscones

Worldwide Media Group es una empresa ecuatoriana que ofrece servicios especializados de comunicación integral con tres líneas de negocio: comunicación, contenido con alto enfoque en analítica y métricas.

Juan Carlos Váscones, a cargo de la entidad, es un profesional con más de 14 años de experiencia en el mundo de la publicidad, marketing digital y comunicación. Es muy conocido, como apunta el comunicado de prensa, por haber participado local e internacionalmente en campañas políticas y publicitarias de renombre y por ser uno de los pioneros en el desarrollo del marketing digital del país.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.