ActionsCall, telemarketing para las pymes

ActionsCALL: La importancia del telemarketing para las pymes

Compartir este contenido

La rapidez e inmediatez que proporciona el telemarketing en la atención al cliente tiene grandes beneficios para las pymes en su servicio al cliente, ya que permite optimizar los recursos y procesos de la empresa. Pero la externalización de este tipo de campañas tiene muchas más ventajas cuando se trata de telemarketing para las pymes

En ActionsCALL han creado una solución de telemarketing para pymes. Una plataforma online que permite tomar el control del telemarketing en modo de autogestión, apostado para que las campañas con volúmenes más moderados tengan la oportunidad de acceder a nuestros servicios profesionales, experiencia y tecnología, sin incurrir en inversiones en infraestructura, costes de arranque e incrementos de personal.

La optimización de recursos, uno de los grandes beneficios del telemarketing para pymes 

Decidir externalizar las campañas y contar con una plataforma de gestión de telemarketing es crucial para las pymes porque les permite optimizar los recursos. Así, también se abaratan y se logra la optimización de los costes y se destinan a aquello en lo que es especialista la empresa. 

Además, algunas pymes se pueden encontrar con la dificultad de alcance y expansión. En muchas ocasiones es imposible expandirse a otras zonas de forma física, con lo que el alcance del negocio queda limitado por el área geográfica. Un servicio de telemarketing permite ampliar el alcance del negocio, lo cual supone un recurso imprescindible que aumentará las ventas.

El telemarketing permite a las pymes controlar el curso de las campañas sobre la marcha. Se puede modificar el argumentario, la duración o la base de datos según el feedback que consigamos de las llamadas, sin necesidad de esperar a finalizar la campaña, ya que los servicios de telemarketing nos proporcionan información inmediata y de primera mano de los clientes, mejorando, por tanto, el retorno de la inversión.

Para una empresa pequeña o mediana es muy importante establecer y mantener una relación cercana con los clientes. A través de un Call center, la empresa es capaz de monitorizar constantemente el grado de satisfacción de los clientes, además de asesorarles, verificar que el producto es de su agrado o fidelizarlos con ofertas personalizadas, dada la importancia de las ventas personalizadas.

El punto fuerte: captación de leads 

No debemos olvidar otra de las grandes ventajas que tiene contratar campañas de telemarketing para las pymes: la captación de clientes potenciales. Este hecho tiene especial impacto en las pequeñas y medianas empresas, que, por contar con un menor alcance, tienen menos posibilidades de ampliar su base de datos de potenciales consumidores. Además, a través de las campañas llevadas a cabo por una plataforma de gestión de telemarketing, podemos cualificar nuestra base de datos. Esto quiere decir que verificaremos constantemente los datos que tenemos sobre los clientes.

Optar por el outsourcing de las campañas de telemarketing para empresas es la decisión más inteligente, ya que no supondrá costes elevados (formación del personal, desembolso en equipos técnicos) y resultará en un crecimiento de la empresa.

Más información en ActionsCall, uno de los casos de éxito que analizamos en Marketing Insider Review, a través del siguiente link.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.