vodka absolut

La botella de Absolut Vodka tiene un nuevo diseño

Compartir este contenido

Absolut Vodka está destacando aun más su herencia sueca como parte de su nuevo diseño de la botella, el mayor cambio desde que la marca debutó en Estados Unidos en 1979.

La vodka propiedad de The Pernod Ricard conservará la icónica forma de su botella, pero enfatizará ciertos elementos del diseño que han contribuido a su popularidad. Estos incluyen el logotipo azul de “Absolut Vodka”, que ha sido agrandado. Además, la marca ha simplificado la escritura negra que se ubicaba debajo del logo para incluir ahora sólo las palabras “Swedish Vodka”.

“Queríamos que la herencia apareciera mucho más clara”

Erin Furelid, Global Head of Product Portfolio and Design

En un video que describía los cambios. La marca también agregó por primera vez una etiqueta de papel, que aparece cerca del fondo de la botella e incluye el texto ““made with Swedish water and winter wheat”, además de “produced & bottled in the village of Ahus, Sweden”. La marca consigue todos sus ingredientes, incluyendo al cereal, en la región que rodea a la pequeña aldea.

El país de origen es resaltado otra vez con la frase “Country of Sweden”, impreso en relieve en la botella de vidrio. La marca también agregó el nombre de su fundador, Lars Olsson Smith, en la parte superior.

Absolut desarrolló el nuevo look con la agencia de diseño Brand Union Sthlm.

“Nuestro nuevo look refleja los esfuerzos que hacemos al fabricar nuestra vodka”

Charl Bassil, Vicepresidente Global de Marketing de la compañía

Esta nueva actualización llega cuando Absolut está tratando de recuperar el impulso en la categoría del vodka, cuando nuevas marcas como Tito’s y New Amsterdam siguen consiguiendo fuertes participaciones de mercado. Absolut terminó 2020 rankeada como la quinta mayor marca de vodka en Estados Unidos, después de que las ventas de las cajas de 9 litros cayeran un 8,5%, según la publicación especializada Shanken News Daily. Tito’s se ubica al tope tras un crecimiento del 18%, tal y como recogen los medios como Marketer.

Las ventas globales de Absolut crecieron un 5% en el año fiscal concluido el 30 de junio último.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.