ARCOmadrid 2023

ARCOmadrid es la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España que, desde su creación, constituye una de las principales plataformas del mercado del arte contemporáneo. En 2023 celebrará su 42ª edición con el mediterráneo como proyecto central. El programa, `El Mediterráneo: Un Mar Redondo´, comisariado por Marina Fokidis, y con la asesoría de Bouchra Khalili, Hila Peleg y Pedro G. Romero, girará en torno a las escenas artísticas de los países que rodean este mar, desde el sur al norte y de costa a costa. Además, ARCOmadrid 2023 mantendrá los habituales programas. De esta manera se completan los contenidos artísticos con el Programa General como el eje principal de la Feria, formado por galerías seleccionadas por el Comité Organizador, así como las secciones `Opening by Allianz´, comisariada por Julia Morandeira y Yina Jiménez, donde se presentan galerías jóvenes y `Nunca lo Mismo. Arte Latinoamericano´, comisariada por Mariano Mayer y Manuela Moscoso, sección que refuerza el vínculo histórico entre ARCOmadrid y el arte Latinoamericano.

ARCOmadrid, junto con el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) y la revista AD, lanza una llamada de proyecto a arquitectos, arquitectos técnicos, decoradores, diseñadores y otros profesionales para diseñar el Guest Lounge de ARCOmadrid 2023.

Hasta el día 2 de septiembre pueden enviar sus candidaturas que serán analizadas por un jurado experto para seleccionar tres finalistas, los cuales recibirán un fee para la realización de su proyecto aspirante. En el mes de octubre, se decidirá el ganador y se comunicará el fallo del jurado.

El tema central de la feria, El Mediterráneo: Un Mar Redondo, será el punto de partida y la inspiración para los proyectos del Guest Lounge de ARCOmadrid 2023. El proyecto ganador deberá combinar la filosofía y temática de la feria con la función de servir de espacio de descanso, de encuentro y zona gastronómica en ARCOmadrid. Del mismo modo, deberá plasmar los valores del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) a través de sus empresas españolas asociadas, que son ejemplo de calidad, innovación, sostenibilidad y contemporaneidad. Las firmas asociadas del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) cederán productos para la adecuación de este espacio.

ArcoMadrid 2022

El evento está terminado.

Fecha

Feb 22 - 26 2023
¡Caducado!

Más Información

Leer más
Leer más

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Cesta de compras