Curso Superior: La televisión en streaming, del vídeo bajo demanda a la addressable TV

La llamada “Revolución Over The Top” ha supuesto una convulsión en el mercado de la distribución audiovisual y, por ende, en el publicitario. Un cambio que no solo ha supuesto un gran reto para la televisión tradicional por el empuje de la Televisión en streaming. Además supone la aparición de nuevos modelos que no estando tan lejos de los anteriores, se convierten en sustitutivos que compiten por la audiencia. Es la llamada “Streaming Wars” o Guerra de las pantallas.

Mientras que la televisión en abierto o free-to-air se encuentra en un marco hipercompetitivo con múltiples opciones para el usuario: YouTube, PlutoTV, Samsung TV Plus. Por su lado la televisión de pago se transforma para competir con los gigantes de la “nueva televisión”: Amazon Prime, Netflix, HBO, Disney+ y El modelo de distribución y negocio tradicional se compone ahora de modelos FVOD, AVOD, SVOD, etc a los que se suma, como nueva estrella del firmamento, el modelo llamado “Fast TV” o TV en streaming lineal financiada por publicidad.

Todos estos cambios tienen un impacto directo en el modelo publicitario. Los modelos de publicidad programática y la llamada adtech se convierten en herramientas esenciales para alcanzar a una audiencia fragmentada en múltiples ventanas de contenidos, que se ve en el programa.

En el nuevo ADN de los medios audiovisuales que está emergiendo confluyen la interactividad, la tecnología, los datos y también la creación de contenido de marca que emula al contenido de entretenimiento. Los algoritmos y la automatización abren la puerta al concepto Advanced TV que supone la integración de los modelos de publicidad digital con la televisión bien sea esta emitida via broadcast o a través de modelos Over The Top.

 

Sobre IAB Spain

La misión de IAB Spain es ser el foro de encuentro y representación de la Industria publicitaria española, contribuyendo a aunar las diferentes sensibilidades e intereses de cada uno de los protagonistas del ecosistema publicitario digital. Representando a nuestros Asociados ante la Administración, contribuyendo a la correcta regulación del sector, trabajando proactivamente en la creación de estándares de Industria, desarrollando programas de formación continuada para los profesionales, proporcionando la información sobre el Mercado y las tendencias para la mejor gestión del negocio y generando la comunicación y el conocimiento en la sociedad española de la contribución del Marketing, la Comunicación y la Publicidad Digital al desarrollo social y económico de nuestro país.

La comunicación, el marketing y la publicidad digital son parte clave de la Industria de nuestro país, y su desarrollo es fundamental para la dinamización económica del mismo.
IAB Spain considera que el correcto desarrollo del sector requiere de una regulación clara , con estándares adoptados por todo el ecosistema, que permitan el fomento de la comunicación, marketing y publicidad digital teniendo al consumidor y sus derechos como protagonista del mismo.

El evento está terminado.

Fecha

Feb 24 2023
¡Caducado!

Hora

08:00 - 18:00

Más Información

Leer más
Leer más

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Cesta de compras