Consejos para construir una marca digital con éxito

8 estrategias para construir una marca digital que todo emprendedor debe seguir para el éxito

Compartir este contenido

Años atrás, muchas empresas subcontrataban sus estrategias de marca digital a agencias profesionales. Content Factory estimó que el promedio de inversión situaba entre $ 4,000 y $ 7,000 por mes, aunque hay firmas de marketing on line para todos los presupuestos.

Si bien la tarifa mensual para la gestión profesional de la marca puede parecer costosa, mantenerse al día con las nuevas tecnologías, los cambios en las redes sociales y los dispositivos móviles requieren más monitorización que algunos propietarios de negocios pueden ocupar en horarios ya ocupados.

Ahora dada la vital importancia de la marca digital para la empresa, las nuevas empresas retienen dentro en su departamento de marketing la gestión y desarrollo de su estrategia de marca o branding. También es más fácil mantener la mensajería de la marca coherente en todas las plataformas de redes sociales y centrarse en un mensaje particular que resuene en los consumidores. A continuación se exponen 8 estrategias que todo emprendedor tiene que seguir para alcanzar el éxito en su estrategia de marca.

1.-  Encuentre un rostro humano

Al consumidor de hoy le gusta saber que hay un «hombre detrás de la máquina». Las empresas sin rostro no venden, pero  la gente vende, vean sino el caso de Apple. Mostrar a los seguidores de su marca su lugar de trabajo, su personal y sus productos para conectarse con ellos.

Cuente historias sobre un día en el trabajo y permita que las personas le hagan preguntas directamente. Agregue citas de miembros del personal a sus blogs y guíe a sus redactores a comprender cómo transmitir sus valores corporativos. Aunque elija externalizar, ponga a alguien a cargo de supervisar los esfuerzos de marca.

2.- Involucrar a los consumidores con contenido visual e interactivo

Greg Lurie es el propietario de Daily Melt, un restaurante de Miami que se marca para «vender confort» con derretimientos de sándwich, un ambiente hogareño y amables camareros. El propietario contrató a una firma de marca digital para ayudar a atraer a sus clientes en línea. Cada semana, publicaron las ofertas especiales, junto con un mensaje optimista. Gracias a la sensación personal, se agregaron más de 5,000 fanáticos, y los clientes compartieron las fotos del sándwich con sus amigos.

3.- Aumentar la visibilidad en los sitios de revisión social

Las marcas simplemente no pueden permitirse estar en la oscuridad con respecto a lo que las personas dicen en las revisiones en línea. En ciertas industrias, no tener reseñas es tan sombrío como tener una mala crítica. Volviendo a la historia de la marca Daily Melt, el chef organizó una fiesta «Yelper» en la que preparó un montón de platos exclusivos para invitados a cambio de reseñas en línea. Google, Yahoo, Travelocity, Urban Spoon, la Lista de Angie y otros sitios de revisión deben ser parte de cualquier estrategia de marca integral.

4.- Crear contenido de calidad

Los blogs son una de las formas más efectivas de mejorar la visibilidad de la marca. Estas publicaciones se pueden volver a utilizar en sitios de redes sociales, sitios de marcadores y sitios de distribución de comunicados de prensa. Otros bloggers, periodistas y fans pueden enviar enlaces a su manera e impulsar el ranking de su startup en los motores de búsqueda. La producción de boletines, comunicados de prensa, correos electrónicos de marketing y vídeos en línea son otras formas de contenido que pueden reforzar su marca y dirigir el tráfico dirigido a su sitio web.

5.- Iniciar una conversación social

La conversación es la forma más fuerte de hacer marketing. Nada supera una conexión significativa y auténtica con otra persona. Quiere que la gente le busque y confíe en su perspectiva. Responder a directos es esencial para mantener el diálogo bidireccional. Cuente su historia (storytelling), en lugar de solo promocionar su negocio, e involucre a otros pidiéndoles que compartan un poco de ellos también. La mayoría de las veces, las personas están más que felices de compartir fotos, historias personales y consejos.

6.- Mantener la estética consistente en todas las plataformas

Mis clientes generalmente tienen varios sitios web: un sitio principal, un sitio móvil, un blog de WordPress, un Twitter, un LinkedIn, un Facebook, un Pinterest, un canal de YouTube, y tal vez varios sitios web derivados que se centran en un nicho particular, un producto o Servicio. Uno de los primeros pasos para calificarlos es decidir los colores, logotipos, imágenes, fuentes y el estilo que desean para sus marcas. Luego, esta plantilla se aplica en todas las plataformas de medios para lograr una apariencia coherente y memorable

7.- Optimizar su sitio

La optimización de sitios web sigue siendo relevante para las empresas. La ciencia del SEO siempre está evolucionando, por lo que si no se ha actualizado en mucho tiempo, es posible que se sorprenda de la rapidez con la que su página puede pasar de la oscuridad virtual a la primera página de los resultados de Google con solo unos pocos ajustes sencillos. Piense en ello como un informe de crédito. Eliminar solo un impacto negativo erróneo de su informe puede mejorar dramáticamente su puntuación de crédito durante la noche. Lo mismo se aplica a un sitio web que está mal indexado o está retrasado en el tiempo de carga.

8.- Incorporar datos a su marca digital

Un informe reciente de Marketing Profs encontró que el 61% de los comerciales planea aumentar el gasto en datos y análisis en el próximo año. Al menos la mitad de todos ellos están preocupados por mejorar las tasas de conversión para traducir el tráfico web en ventas. Analizar y utilizar los datos de comportamiento del consumidor es parte de lo que hace que los e-tailers gigantes como Amazon sean tan exitosos. Pueden ver lo que las personas están viendo para personalizar sus recomendaciones y ofrecer lo que las personas necesitan. Una vez que haya hecho su impresión de marca, es hora de sacar provecho de todo su trabajo duro. Como puede ver, la era del empoderamiento de los clientes y la tecnología digital es real. Cuanto antes aprendan las empresas a maniobrar los cambios en los carriles de negocios, mejor será para su supervivencia y éxito

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.