principales tendencias de MarTech en 2021

Las 6 tendencias de MarTech en 2021 que debe conocer

Compartir este contenido

Comienza un nuevo año y llegan las principales tendencias de MarTech en 2021 o la tecnología aplicada al marketing que debes observar para estar al día con las necesidades y demandas de los clientes de mañana en la nueva normalidad.

La pandemia de coronavirus que estamos sufriendo ha tenido claramente un impacto mixto en los vendedores. De este manera, hemos pasado de cuestionar si el papel del CMO se está extinguiendo a que prácticamente todas las empresas se vuelvan al marketing digital como medio de supervivencia, haciendo que el papel de un comercializador digital sea uno de los trabajos más solicitados a día de hoy.

Principales tendencias de MarTech en 2021

Por otro lado, se espera que los vendedores cumplan con los ingresos y la adquisición de clientes, con más del 70% de los vendedores anticipando continuos recortes presupuestarios. Es dentro de este marco que MarTech es visto como un componente clave para la recuperación, con más del 60% de los líderes planeando aumentar los gastos en tecnología en 2021, según Gartner.

Sin embargo, como la mayoría de los módulos operativos que avanzan, la adopción de MarTech probablemente se centrará en la agilidad y en misiones como evitar la exageración de la tecnología para buscar la tecnología práctica que puede influir en la comprensión, la estrategia y el compromiso, según Forrester.

El auge de la tecnología sin código como tendencias de MarTech en 2021

En 2020, al 75% de las organizaciones les queda un largo camino por recorrer en cuanto a la madurez digital, según una encuesta de Deloitte. Esto, junto con la necesidad de hacer o morir a la que se enfrentan las empresas en la transformación digital, probablemente vería el aumento de las soluciones MarTech sin código o de código bajo. Estas soluciones pueden ser fácilmente utilizadas por los comercializadores con capacidades técnicas mínimas y vendidas a la alta dirección con una simple visualización de datos.

A prueba de futuro Las pilas de MarTech existentes

Muchas empresas ya tienen alguna forma de MarTech. Según Gartner, sólo el 33% siente que su tecnología existente es útil, mientras que más del 80% está sentado en una miope o anticuada hoja de ruta de MarTech.

Por lo tanto, la primera orden del día para muchos será examinar su actual pila de MarTech y emplear esfuerzos para maximizar, mejorar o incluso reevaluar su actual pila. Esto también es una señal de que ya es hora de que muchas pilas y hojas de ruta de MarTech pasen por un nivel de auditoría para acomodar la innovación, enfatizar la diferenciación de negocios, o incluso la simple actualización de los registros.

Más tendencias de MarTech en 2021: herramientas de medición

Cada vez más empresas se están pasando a la tecnología digital, y muchas de ellas lo hacen por primera vez, pero todas han tenido que revisar sus libros de jugadas o marcos analíticos existentes que les han servido bien a lo largo de los años. A medida que más comerciantes se aventuren en aguas desconocidas, cargando con la carga de presupuestos reducidos y objetivos más altos, la atribución se convertirá en clave.

En la actualidad, el 80% de los profesionales del marketing no están satisfechos con las herramientas que tienen para medir el retorno de la inversión (ROI), mientras que sólo el 36% está satisfecho con la forma en que miden el impacto empresarial, según la Harvard Business Review. La atribución será vital para elevar a los profesionales del marketing a la posición de socio comercial de confianza en lugar de ser considerado un centro de costes.

Perspectivas: La carrera por una visión única de los consumidores

El valor de la personalización representa billones de dólares de ingresos para las empresas; pero para el año 2025, Gartner prevé que los comercializadores se habrán dado por vencidos en la consecución de la personalización. La principal razón citada suele ser la falta de datos, lo que dificulta a los comercializadores la recopilación, almacenamiento, clasificación y aplicación de los conocimientos sobre sus consumidores. Todo ello aparte de la aplicación del neuromarketing en publicidad.

Las empresas también deben considerar ahora, como parte de las tendencias de MarTech en 2021, la posibilidad de mejorar la forma en que se utilizan los datos de las primeras partes, dadas las rápidas restricciones que se están imponiendo a los datos de terceros. En su punto máximo, la utilización de una plataforma de datos de clientes (CDP) eficaz proporcionaría una visión única de sus consumidores y predicciones precisas del valor de la vida del cliente. En resumen, si se hace correctamente, permitiría a los comerciantes volver a la codiciada posición de ser «la voz del consumidor».

Compromiso: Eficiencia ejecutiva

Los presupuestos se están alejando de los recursos humanos, lo que crea una mayor dependencia en el aprovechamiento de la tecnología de comercialización para la eficiencia operativa. A medida que más empresas opten por estructuras más eficientes y ágiles, los líderes de la mercadotecnia buscarán la tecnología no sólo para automatizar y liberar flujos de trabajo, sino también para crear una mayor colaboración entre departamentos. Los líderes comenzarán a mirar a la tecnología para ocuparse sin problemas de las operaciones de marketing y de las tareas de gestión, especialmente con el trabajo continuo desde casa o las operaciones virtuales.

Compromiso: Doblemente en el compromiso y el contenido personalizado

Esta es la última de las 6 principales tendencias de MarTech en 2021 según las fuentes citadas previamente. Los consumidores están inundando los espacios digitales, creando una afluencia de tráfico y datos como nunca antes. Si bien los comercializadores pueden ahora cosechar los beneficios de poder rastrear y monitorear el comportamiento de los consumidores a un nivel aún más granular, también crea una mayor expectativa en el nuevo consumidor digital. Esto aparte del propio monitoreo de campañas.

Entre el 78% y el 55% de los consumidores esperan ahora que se les proporcione contenido personalizado, según Salesforce. Aquí anticipamos el auge de las soluciones tecnológicas como las plataformas de gestión de contenidos o las herramientas de automatización creativa para ayudar a los responsables de marketing a gestionar y dar sentido a la afluencia de contenido digital que necesita crear, supervisar y rastrear.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.