5 consejos de marketing offline para marcas

5 consejos sobre marketing offline

Compartir este contenido

En un mundo donde parecen imperar únicamente las estrategias online, hay que recordar que muchos de los métodos publicitarios que se practican fuera de internet siguen teniendo un enorme potencial. El marketing offline es un activo de gran importancia para construir alianzas y ganar confianza con el cliente en menos tiempo, es más cercano y abarca a todos aquellos interesados en un producto o servicio sin tener un enfoque empresarial completamente digital.

Está comprobado que aquellos que mantienen parte de su promoción dentro del marketing tradicional de alta calidad se acercan más al consumidor y de una forma más creíble y confiable. El impacto que se crea es de larga duración, ya que en base a lo que nos dicen las estadísticas, el público en general recuerda mejor la publicidad física, la que propone un contacto real y personal, que la digital a través de una pantalla.

Estos son los 5 consejos de marketing offline considerados más eficaces y útiles.

1. Usar sobres personalizados

Es, fue y será uno de los mejores métodos para potenciar la imagen corporativa de la empresa. El uso de sobres a4 para contactar con clientes, proveedores, socios… muy lejos de desaparecer como en un principio se pudiera suponer, resulta ser una herramienta con un enorme potencial. Con este tipo de objetos personalizados, la invitación a un evento o una felicitación en un día especial servirá para fidelizar o aumentar la relación existente.

Empresas como Paisdelossobres, la tienda especializada en la venta online de sobres para envíos postales y de paquetería, ofrece el más amplio catálogo de este tipo de productos, tanto para profesionales como para particulares, con la enorme ventaja de poder ser completamente personalizados. Ahora es posible imprimir las direcciones sobre los sobres para evitar el esfuerzo de tener que escribirlas o crear y pegar etiquetas, reduciendo tiempo y coste

2. Participar en ferias y exposiciones del sector

Las ferias, si se eligen bien y se lleva a cabo un buen planteamiento de la estrategia, son una excelente manera de llegar a nuevos clientes, captando la atención de empresas y proveedores que redunden en el beneficio de la compañía. En este sentido, cabe señalar que el objetivo de acudir y participar en exposiciones y ferias no es tanto el vender el producto o servicio, como el de añadir contactos útiles que sirvan para próximos proyectos y futuros planes estratégicos.

3. El packaging

Crear un envase para que en línea de venta capte la atención del consumidor y sea suficientemente potente como para que este decida llevárselo es fundamental. El packaging, además, consigue que un determinado producto sea rápida y fácilmente identificado con una empresa y con sus valores.

4. El patrocinio de eventos

En cualquier evento, los organizadores necesitan de patrocinadores que sufraguen parte del coste. Si el evento tiene relación con el producto, servicio o empresa que lo patrocina, el efecto promocional será muy positivo.

5. El Street marketing

Muy difícil de encontrar y complicado de acertar. Para hacer buen Street marketing se requiere de mucha creatividad. Aunque tiene escasa repercusión en cuanto al número de clientes potenciales a los que puede llegar, el impacto que genera es de los más potentes que se puedan encontrar en este mundo. Este tipo de marketing offline no es otra cosa que el uso y empleo de lugares y objetos públicos ya existentes, adaptándolos para promocionar o dar a conocer el objeto de la campaña publicitaria.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.