departamento de marketing

4 consejos para crear un departamento de marketing eficiente

Compartir este contenido

Una buena estrategia de marketing y de comunicación es posiblemente el ingrediente más importante en el desarrollo de los negocios. Puedes tener el mejor producto o servicio del mundo. Pero, si no se promociona adecuadamente, nadie sabrá que existe, por lo que crear un departamento de marketing eficiente es clave.

Según un estudio de Infusionsoft y LeadPages, el 47 por ciento de las pequeñas empresas encuestadas dijeron que manejan los esfuerzos de marketing en su propia empresa. Y eso es significativo porque, como muchos atestiguan, estamos en un punto de la historia donde el marketing está siendo testigo de un cambio increíble. Con todos los rápidos avances y actualizaciones que se producen en el campo, los propietarios de negocios necesitan equiparse con todo lo que puedan para llevar a cabo una operación sin problemas.

Crear un departamento de marketing

Aquí hay cuatro consejos para ayudar a construir un departamento de marketing que hará avanzar su marca que los expertos de Entrepreuner son destacan:

Edúquese

A la mayoría de los dueños de negocios les gusta pensar en sí mismos simplemente como «gente de ideas». Y ciertamente, no todo el mundo es un vendedor inteligente. Pero hoy en día, los propietarios tienen que tener una comprensión firme de los conceptos y estrategias actuales de su industria, ya que estos conceptos juegan un papel enorme en el desarrollo de los mensajes de una empresa.

SEO, mercadeo social, mercadeo de contenido, correo electrónico, mercadeo móvil… ¿Qué tan bien conoces estas estrategias y cómo se aplican a tu industria?

Los miembros de su equipo pueden saber estas cosas pero, por muy talentosos que sean estos empleados, no quiere seguir sus consejos a ciegas. Después de todo, ¡usted es su líder! Así que, aunque dirigir un negocio te deja poco tiempo libre, debes saber que sumergirte en los fundamentos del marketing digital es una de las mejores inversiones que puedes hacer.

Para lograr ese objetivo, hay toneladas de cursos integrados de marketing digital disponibles en línea que puede tomar a su conveniencia. Udemy, por ejemplo, ofrece un curso que combina SEO, medios sociales, marketing de contenidos, correo electrónico y marketing móvil. Expertos capacitados de la industria están disponibles para ayudarte en cada paso del camino. Estos cursos también te familiarizan con las herramientas y el software que utilizan los vendedores.

En última instancia, usted es el que toma las decisiones. Cuando tus profesionales del marketing presentan sus ideas y planes, debes entender cada faceta del sistema, los riesgos y los posibles resultados.

Contratar diversas habilidades

Por naturaleza, el marketing requiere versatilidad. Mientras que, obviamente, contratará candidatos especializados en ciertas áreas, no quiere limitar a la gente. Por ejemplo, puede que busque un redactor publicitario cualificado. Pero también sería beneficioso que esta persona tuviera experiencia en relaciones con los clientes para que pueda comunicarse directamente en relación con cualquier cambio o pregunta.

Por otra parte, puede que busque a alguien con experiencia en diseño o análisis de datos que pueda ayudar a racionalizar los procesos de su empresa para realizar las optimizaciones adecuadas.

La contratación de empleados versátiles tiene muchos beneficios. Por un lado, mantendrá bajos los costos de mano de obra, considerando que no puede permitirse el lujo de contratar a múltiples especialistas con habilidades exclusivas. En segundo lugar, la gente puede entrar y resolver los problemas rápidamente sin todo el vaivén. Tres, tanto su empresa como sus empleados estarán constantemente ampliando su capacidad de ahorro.

El marketing en su conjunto está lejos de ser una entidad unidimensional. Los especialistas que contratas tampoco deberían serlo.

Invierta en sistemas de colaboración fiables

En 2017, la incorporación de software de colaboración y gestión de tareas en su flujo de trabajo interno no es una tarea fácil. Razón: El costo de una mala comunicación perjudica las ventas. La buena noticia es que muchas empresas parecen estar moviéndose en la dirección correcta, aquí: Un estudio reciente realizado por PMI, por ejemplo, encontró que el desperdicio general en dólares, como resultado de los errores de juicio en las empresas estudiadas, se redujo en más de un 20 por ciento con respecto al año pasado.

Esto es importante debido a la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo: Un departamento de marketing eficiente requiere una gran cantidad de ambos. Cuanto antes se pruebe y se establezca un sistema en la empresa, más eficaces serán los esfuerzos a largo plazo.

Por lo tanto, busque un software que se ajuste a las necesidades de su empresa. Si eres nuevo en este campo, Brown Boot Works es una herramienta versátil basada en la nube, diseñada especialmente para pequeñas empresas. Su interfaz fácil de usar está diseñada para su uso tanto en el escritorio como en el móvil, y todo lo que necesitas para ponerte en marcha es una cuenta de Gmail.

Usando la nube de Google, los gerentes pueden fácilmente delegar y coordinar tareas a través de la voz o el texto. Una vez que las campañas están en marcha, el programa proporciona informes detallados sobre el progreso. También permite la gestión del presupuesto diario en múltiples monedas.

La clave para cualquier operación comercial exitosa es tener una visibilidad granular en cada ejecución. El estudio del PMI mencionado también encontró que los índices de éxito de los proyectos son 2.5 veces más altos cuando hay un sistema establecido.

Fomente la retroalimentación frecuente

Un departamento de marketing debería buscar constantemente formas de mejorar el status quo. La mejor manera de que los dueños de negocios hagan esto es ir directamente a la fuente y pedir a los que están en primera línea su opinión. Es importante que recojan la información una o dos veces al mes.

La parte más difícil de este proceso, a veces, puede ser conseguir que sus empleados sean honestos, ya que algunos pueden creer que decir lo que piensan pondrá en peligro su seguridad laboral. Por esta razón, siempre invite a que se presenten anónimamente.

Usando una herramienta como WUFOO, puede elegir entre una variedad de plantillas y crear formularios que hagan las preguntas más cruciales relacionadas con su departamento. Cuanto más detalladas sean las respuestas de sus empleados, más fácil le resultará resolver los problemas y eliminar los cuellos de botella. Busca patrones y problemas comunes que se interpongan en el camino de los objetivos a corto y largo plazo.

Un gran negocio no es nada sin un gran equipo de marketing. Las estrategias bien ejecutadas son las que llevan su producto o servicio al siguiente nivel. Como dueño de un negocio, necesitas darle a tu equipo los recursos que necesitan para tener éxito. Utilice estos consejos para que su operación vaya por el camino correcto.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.