campaña de marketing de Jigsaw

10 ejemplos de campañas de marketing de moda exitosas para mujeres

Compartir este contenido

Las campañas de marketing de moda tienden a ser creativas, a veces controvertidas, pero siempre a la vanguardia de lo que es genial. Tradicionalmente, las mujeres han sido el principal objeto de las empresas de moda.

Desde nuestro punto de vista estamos de acuerdo con Econsultancy en que estos son algunas campañas favoritas emitidas en los últimos años.

1. Jigsaw’s Love Immigration

Ha habido un aumento de campañas con conciencia social en los últimos años, a medida que los consumidores buscan que las marcas hagan más que vender. Es un equilibrio complicado acertar, como lo demostró Pepsi con el fracaso de su anuncio de Kendall Jenner. El mundo de la moda puede ser escéptico cuando se trata de gritar sobre causas importantes, especialmente considerando temas relacionados como el medio ambiente y la sostenibilidad. Sin embargo, en 2017, Jigsaw decidió romper el molde, basando su campaña de marketing impresa, social y digital en la importancia de la inmigración en la moda.

2. Ted Baker’s

Ted Baker tiene una historia de campañas de marketing de moda innovadoras e inspiradoras, que incluyen experimentos con historias de Instagram y un video comprable dirigido por Guy Ritchie. Para su campaña de primavera / verano en 2017, Ted Baker traspasó los límites aún más con «Mantenerse al día con los panaderos», una comedia de ocho partes que se desarrolló episódicamente en Instagram. Se alentó a los usuarios a regresar diariamente para participar en los desafíos diarios que se lanzaron con cada episodio.

3. Nike es mejor para eso

Siempre escribimos sobre Nike en la revista y con un catálogo posterior que refleja su fuerte identidad de marca, hay una buena razón para hacerlo. La campaña «Better for It» de 2015 es una de las más memorables de los últimos años. Al representar los pensamientos internos de las mujeres durante la actividad deportiva, destaca la correlación entre el deporte y la autoestima, e insinúa hábilmente cómo lo que usamos también puede influir. Con un tono alegre pero estimulante, logró involucrar a las consumidoras.

4. Casa de pañuelos de Hermès

El micrositio de Hermès, La Maison des Carrés, se creó para exhibir su popular selección de bufandas. En cambio, si simplemente anima a los visitantes a comprar en línea, su objetivo es dar vida a la historia y el arte de la marca. Con su hermoso diseño y excelente atención al detalle, atrae a los visitantes a perderse en su mundo de ilustración. Si bien hemos señalado anteriormente que el sitio web de Hermès podría parecer autocomplaciente (y por lo tanto desagradable para los consumidores), no se puede negar que esta parte se destaca por su enfoque creativo y original. Esta es otra de las campañas de marketing de moda que queremos destacar.

5. Inside Chanel

Junto con Chanel News, Inside Chanel es un micrositio dedicado a contar la historia de la marca, una parte clave de su estrategia de marketing global. Separado en 12 capítulos, cada uno de los cuales detalla una parte importante de la historia de la marca, ofrece algo de valor real para los consumidores. Combina fotografía, bocetos digitales y video: utiliza contenido rico para dar vida a la historia. Con 100 años de historia, la naturaleza profunda y bien producida de la campaña también refleja la calidad de la marca.

6. H&M cierra el bucle

Recientemente escribimos sobre por qué las mujeres hablan de la última campaña de H&M, pero su anuncio «Close the Loop» es otro ejemplo del marketing innovador de la marca. Con el objetivo de promover su misión de hacer que la moda sea más sostenible, creó uno de los anuncios más diversos de todos los tiempos. Con la modelo de talla grande Tess Holliday y la modelo musulmana Mariah Idrissi, el anuncio obtuvo una respuesta masivamente positiva por su celebración de diferentes culturas en relación con la moda. Al crear un rumor en torno a la campaña, se aseguró de que se escuchara su mensaje de sostenibilidad.

7. #GirlBoss de NastyGal

Nasty Gal tiene un espíritu de auto-empoderamiento y descubrimiento, que está muy bien entretejido en todas sus campañas de marketing. Además de ser el título del libro auto-escrito de la fundadora Sophia Amoruso, el hashtag #girlboss es también el título del centro de contenido separado de Nasty Gal. Junto con artículos de larga duración sobre moda y estilo de vida en general, también es el hogar de la radio Girl Boss, un podcast donde Sophia entrevista a varias mujeres que han dejado su huella. Un gran ejemplo de una campaña multicanal, refleja los valores centrales de la marca y la promueve sutilmente.

8. Swoon for Monsoon

Varias marcas de moda han lanzado revistas que se pueden comprar, y si bien «The Edit» de Net A Porter se cita a menudo como una de las mejores, Swoon for Monsoon demuestra que no es solo un enfoque reservado para marcas de alta gama. Alojada en su sitio web principal, la campaña se componía de revistas digitales a las que se podía acceder en la web, tableta y dispositivo móvil. Incluyendo elementos visuales como GIF y video, también hubo contribuciones de personas influyentes para aumentar el compromiso y el interés del consumidor. Una elegante porción de contenido comprable: también fue un gran ejemplo de cómo integrar elementos editoriales en el comercio electrónico.

9. #CastMeMarc

Utilizando las redes sociales como la fuerza impulsora de su campaña Otoño / Invierno, Marc Jacobs recurrió a Instagram para hacer un poco de exploración de modelos. Para tener la oportunidad de aparecer en su campaña Otoño / Invierno, pidió a los seguidores que etiquetaran una foto de ellos mismos usando el hashtag #castmemarc. Además de crear conciencia sobre la marca, tuvo éxito al brindar a los consumidores y fanáticos de la marca una experiencia memorable y potencialmente valiosa.

10. Lacoste’s Timeless

Acabamos el repaso por campañas de marketing de moda exitosas. Lacoste es una marca con una larga historia, fundada en 1933 por los tenistas René Lacoste y André Gillier. Su herencia es la base de su cortometraje de 2017, Timeless, que utiliza una función de salto de tiempo para llevar a los espectadores en un viaje visual a través de su pasado de moda. También utiliza un arco narrativo para hacer esto, contando la historia de dos amantes cruzados por las estrellas que atraviesan varias décadas en un solo viaje en tren. Combina nostalgia, urgencia e intriga: se acumula mucho en menos de dos minutos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.