Cómo desarrollar una exitosa estrategia de marketing de eventos

10 consejos para crear una estrategia de marketing de eventos

Compartir este contenido

Una estrategia de marketing de eventos trata de crear conciencia sobre su evento. Usted desea dirigir a los asistentes potenciales y a los asistentes anteriores a la etapa de «conciencia» de su embudo de marketing, de modo que pueda informarlos y asesorarlos mientras hacen el viaje hacia la compra de su producto.

Para aquellos que ya conocen su evento, querrán ayudarlos a avanzar hacia las etapas de compra y promoción. Estas son algunas de las áreas que podría considerar agregar a su estrategia de marketing de eventos:

1.- Descuento(s) por reserva anticipada

Una vez que haya superado la emoción del lanzamiento inicial de su evento, deberá diseñar las más importantes razones para alentar a las personas a registrarse (y registrarse ahora en lugar de más adelante). En este momento puede el «descuento por reserva anticipada». Los descuentos por reserva anticipada funcionan escalonando las ventas de sus boletos para aumentar su precio cuanto más se acerque al evento. No es raro tener más de uno de estos.

2.- Página previa al evento

Al crear una página previa al evento, puede tener una página central para atraer a las personas, usarla para captar el interés temprano (todos los clientes potenciales que se pueden contactar más adelante) y ayudará a construir su autoridad de SEO con Google.

3.- Blogging

Puede usar el blog para alimentar el resto de su promoción previa al evento y reunir a las personas en torno a su idea y convencerlos de la necesidad de su evento. Las publicaciones de blog también son menos ventajosas que una página de inicio de eventos, por lo que son una excelente manera de atraer algo de interés inicial.

4.- Redes sociales

Promocionar el evento en las redes sociales temprano es importante para generar impulso para la promoción de su evento, construir una comunidad y difundir la misión sobre la que ha escrito en la publicación de su blog (que puede vincular en sus publicaciones).

En esta etapa, ya debería tener un hashtag de evento ordenado y usarlo en sus publicaciones sociales.

5.- Contacte con sus socios

Las asociaciones con socios a la hora de gestionar su marketing de eventos pueden ser cruciales para el éxito de su evento, por lo que debe comenzar a llegar a posibles colaboradores, marcas complementarias y socios de medios antes de que su evento se haya lanzado oficialmente. De esta manera, pueden ayudarlo a correr la voz desde el principio.

6.- Promoción pagada

Ya sea que se trate de publicidad pagada en las redes sociales, Google Adwords o reorientación, ahora es el momento de realizar una inversión detrás de su campaña si va a hacerlo. Con cualquiera de estas opciones, puede activarlas y desactivarlas a voluntad, para que pueda concentrar su gasto solo un par de semanas antes de cada oferta anticipada, o el lanzamiento de su evento, ayudando a reforzar y amplificar todas sus otras actividades de marketing para disfruta del máximo alcance e impacto.

7.- Correo electrónico

En el Informe Pulse de la industria de eventos, los organizadores de eventos votaron que el correo electrónico fue la táctica más efectiva, por lo que sin duda también será central para su campaña y venta de entradas. Con su evento ahora listo para el horario estelar, debería enviar su primer correo electrónico importante a sus posibles asistentes, incluidos aquellos que se registraron previamente. Así iniciaría una campaña de mail marketing.

8.- Comunicado de prensa del evento

Obtener cobertura de prensa puede ayudar a ampliar su evento más allá de su propia red y puede aumentar las ventas de entradas y la cantidad de personas que asisten al evento. También le ayudará a construir su estrategia de marca futura y a aumentar los enlaces a su sitio web, y posiblemente también el tráfico para eventos futuros.

9.- Referencias de asistentes

Esta es una oportunidad frecuentemente perdida. Muchos organizadores se centran únicamente en atraer nuevos asistentes, olvidando que tienen una sólida red de defensores potenciales a los que ya pueden recurrir.

¿Por qué no contactarse con sus asistentes existentes e incentivarlos para promover el evento en su nombre?

10.- Teléfono

El empleo de equipos de televentas es costoso y solo es efectivo si tiene un excelente programa de Inbound Marketing para respaldarlos con muchos clientes potenciales nuevos y cálidos. ¡Sin embargo, eso no te impide levantar el teléfono tú mismo!

Si ha notado que algunos de sus asistentes específicos, o algunos de esos clientes potenciales previamente registrados, todavía no han comprado un boleto, ¿por qué no llamarlos?

Si toma las sugerencias anteriores como una hoja de ruta para ayudar a dar forma a su estrategia de marketing de eventos, estará en una posición mucho más sólida para generar impulso y, en última instancia, lograr más ventas de entradas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.